lunes, 18 de octubre de 2010

El camel: el nuevo negro de la temporada

Desfile de Chloé
No sé que les ha dado a Phobe Philo, Alber Elbaz y Hannah McGibbon (diseñadores respectivos de Céline, Lanvin y Chloé) con este dichoso color. Ahora todo es camel; desde las botas, abrigos, camisas, relojes, bolsos...y así hasta fundas de ipod. Según Vogue, es la tendencia del momento.

Hace unos años, el camel fue el protagonista indiscutible de las pasarelas internacionales. Me remonto a los años 90, época en la que la moda se perfilaba como un espejo de la mujer andrógina con un marcado carácter minimal y sencillo. Hoy, una década después, los coolhunters del momento y nuevos talentos de la moda han desempolvado del baul de los colores una tonalidad aburrida hasta el bostezo y simple hasta el aburrimiento.

Propuestas de Céline, Chloé, Lanvin y Calvin Klein respectivamente


Con Stella McCarney aún el recuerdo, la casa Chloé presentó unas propuestas, que en mi opinión, no favorecen a la mujer actual ya que le añaden un aspecto cetrino y añejo. Céline fue más allá y añadió notas de atrevimiento en los trajes de noche y Lanvin...como siempre, una delicia.


Y claro, ahí está Zara con sus precios low cost chic para vestir a todas las acérrimas seguidoras de la moda que no pueden costearse el abrigo de paño de Céline o la blusa de seda de Chloé. Luego las calles se llenan de mujeres clonadas que parecen sacadas de un molde de Mattel y uno se pregunta ¿Por qué Inditex será tan copión?

Está claro que una tendencia de este invierno es la naturalidad; desde el nude en el maquillaje hasta los tonos tostados en la ropa. Pero si el exceso de color es vulgar, más aún la ausencia casi total del mismo. Y entonces no importa que llevemos puesto un pantalón de 1500 euros con una etiqueta dorada que ponga Made in France.

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