sábado, 3 de diciembre de 2011

Looks afterworks para tus cenas de empresa

En estos días muchas de vosotras os preparáis para asistir a la cena navideña organizada por la empresa. Sin lugar a dudas, es una buena ocasión para dejar a un lado las tensiones acumuladas en la oficina y las rencillas creadas por tu odiosa compañera de trabajo. La cena de Navidad es un evento del que díficilmente podrás escaparte. Durante estas fechas es un ritual de obligado cumplimiento al igual que comprar turrón, decorar el árbol de navidad o belén y escuchar villancicos. Déjate llevar por la alegría de esa noche con un look estrella. Os dejo una serie de recomendaciones (que aunque resulten obvias) se olvidan con frecuencia. 

Esa noche el ambiente entre los compañeros es diferente. Alguno que otro beberá más de la cuenta y perderá la compostura. Ni que decir tiene que en ningún caso debes perder el decoro máxime si durante tu día a día eres una persona discreta. En este sentido la elección del outfit es fundamental.

 

Little Black Dress de Zara
Guarda los brillos y lentejuelas para la noche de fin de año. Un LBD (Little Black Dress) es un acierto seguro. Además de ser un básico de temporada aporta sofisticación. Siempre puedes combinarlo con accesorios en tonos flúor y animal/floral print. ¿Qué tal las siguientes propuestas?

1) LBD mini con medias de encaje negro, chaqueta de plumas, sandalias azul klein y clutch verde lima con pedrería. En este caso obvia el uso de bisutería (con la explosión de color es suficiente). Si quieres añadir algo ponte un brazalete dorado simulando una cadena entrelazada.

Chaqueta de plumas de marabú de Topshop

2) LBD a media pierna con trench en camel, sandalias snake print, colgante vintage años 50, maxi pendientes con piedras turquesas y bolso de cadena brocado. Como ves, aquí el protagonismo lo tienen los complementos.

Salón en snake print de Mango


3) La mezcla bicolor blanco/negro siempre da buenos resultados. ¿Qué tal una camisa de seda blanca con una falda lápiz y peep toe en nude? Ponte una chaqueta smóking (vuelve una de las prendas fetiche creadas por Yves Saint Laurent) en negro y lleva una cartera de estampado pata de gallo en blanco y rojo. ¡Es 100% lady!


Cartera de mano de pata de gallo de Salvatore Ferragamo

4) Esa noche quieres demostrar a todos tu amor por la navidad pero no quieres disfrazarte de reno, paje real o pastorcilla. Prueba con un vestido negro en seda de escote halter con bordados en hilo dorado. Cálzate unos botines en brillante cuero rojo y lleva un clutch en verde inglés con cuadros escoceses al dorso. Busca en el joyero de tu adorada abuelita y pídele prestado un anillo vintage de oro blanco y esmeraldas. Aquí tienes concentrados los tres colores navideños: oro, rojo y verde.


Vestido negro con aplicaciones doradas de Antik Batik

5) Otra posibilidad es una camisa en nude con encaje y corte asimétrico, pantalones de talle alto y pata de elefante en azul noche y sandalias doradas. La camisa es el centro de atención del look. No añadas muchos complementos quizás un anillo XL.


Metallic eyes!
En cuanto al maquillaje, no vayas disfrazada. Si habitualmente no pasas de rímmel, colorete y brillo añade algo de fantasía. Ahí lo dejo a tu elección. Sin embargo, hay algunas pautas que podrías seguir. Los smoky eyes están demodé. En su lugar opta por sombras metalizadas en plata, dorado o verde lima. Puedes conseguir una mirada de impacto con un mix de colores en dos tonalidades.




Labios de vinilo
¿Prefieres un efecto boca mordida con volumen? Pinta de rojo escarlata los labios y coloca un poco de gloss brillante en rojo fresa justo en el centro del labio inferior y superior. El efecto vinilo convertirá tu boca en el centro de las miradas. Durante todos los días usas iluminador pero esa noche debes dar un toque extra de luz. Además de aplicarlo en el párpado y lagrimal, ponte un poco en la zona alta del pómulo, nariz y frente. Extiéndolo bien con un pincel o esponja. ¿Notas el cambio? Has pasado de tener un tono apagado a brillar con luz propia!


Después de estos consejos lo único que puedo añadir es que te diviertas esa noche. No te desesperes aguantando a tu compañero o jefe borracho tirándote los tejos. Todos los días lo hacen y esa noche tu estela no les permitirá ver más allá de dónde tú vayas. ¿Preparada para la fiesta?




9 comentarios:

  1. Me encanta la cartera de pata de gallo de Salvatore Ferragamo.
    Me parece un blog mu interesate, pásate por nuestro blog, seguro que te gustará http://adeem-adeem.blogspot.com/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hola acabo de ver tu blog y me ha encantado!!
    es muy chic.
    ya tienes 1 seguidora mas.
    te dejo el mío y si te gusta pues...hazte seguidora tb, me encantará!!
    www.hunterchic.es

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario!
    La verdad no son zapatillas Ganso, son Vans azules! :)
    Combinan muy bien.

    Por cierto este post me encanta.. muy currado!
    Nos vemos pronto por el blog :)

    www.pvalshow.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. gracias sergio!!
    me parece muy chic tu blog

    ResponderEliminar
  5. Amo la cartera de mano de Salvatore...

    ¡¡Este fin de semana voy a Madrid..!! ¿te cazaré?

    http://boyurbandchic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Niño, búscame en facebook!

    Boy urbandchic

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante post!

    Un beso
    Fashion Photography Blog
    www.dontletmeout.blogspot.com
    www.cristinaguixeras.com

    ResponderEliminar
  8. Que buenas propuestas, me ha encantado el bolso negro y blanco y la chaqueta de pelo.
    besitos y felices festivos

    besosmulticolor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Muy interesantes tus propuestas. Por supuesto de acuerdo 100% en el LBD para las cenas. Me encanta.

    Un saludo!!

    www.arimoka.com
    http://arimokamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar