viernes, 31 de agosto de 2012

Del Pozo interpretado por Josep Font


Nuevo logo para una nueva era en Jesús del Pozo
Tras la trágica muerte del diseñador Jesús del Pozo, la firma se vio obligada a buscar un sustituto digno de la categoría, savoir faire y estirpe del creador madrileño. Parecía misión imposible.  Sin embargo, en noviembre de 2011, la incógnita mejor guardada entre periodistas, estilistas y directoras de moda se resolvió. La casa de moda Jesús del Pozo anunció que el diseñador catalán Josep Font sería su nuevo director creativo. Más allá de lo evidente, con esta decisión ambas marcas ganan puntos. La brand Jesús del Pozo (ahora es Del Pozo, a secas) garantizaba la creatividad en las colecciones al ponerse en manos de unos de los pocos diseñadores nacionales que hacen Haute Couture en París. Para Josep Font, el nombramiento como director es un soplo de aire fresco que le permite diseñar aunque no sea para su propia marca. El litigio judicial que enfrenta al diseñador con su ex socia capitalista, Carmen Ayats, le mantiene alejado de la firma que lleva su nombre.







Faldas trabajadas con volúmenes, pantalones de talle alto, nude, blanco...

Con estos mimbres comenzó ayer Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El desfile de Josep Font para Del Pozo ha sido uno de los más esperados. A la evidente novedad en la dirección creativa se sumaba el atractivo del lugar en el que se realizaba el desfile, en el Jardín del Capricho. Un lugar fresco, misterioso y recogido.









Escote corazón en amarillo limón



La música de Chinese Birdwatchers y el entorno bucólico prometían un desfile 100% Font, es decir, muy femenino y con siluetas trabajadas. En un recital de maestría y costura, Josep Font sorprendió al crear volúmenes en mangas, bajos, vestidos y pantalones. Bordados, encajes y detalles de perlas decoraban prendas en colores neutros. Pocas concesiones a las tonalidades fuertes excepto algo en azulón, amarillo, naranja y un guiño al flúor. Destaca un vestido de escote corazón en amarillo con falda blanca de tul y aplicaciones florales en negro. 



Colores suaves con alguna concesión al flúor y motivos florales






El punto romántico pudo apreciarse en los plisados de panal de abeja que remataban las blusas y el talle alto de los shorts, en los pétalos de gasa convertidos en improvisadas flores que decoraban los tirantes o en vestidos y faldas de corte sirena.




En esta primera colección para Del Pozo, Josep Font le da el protagonismo justo a los complementos. Sólo hay grandes pamelas y mini bolsos de mano realizados en rafia o tejidos naturales. Al final del desfile, Font saludó al público expectante haciendo gala de su timidez habitual. Esbozando una media sonrisa se ocultó entre una nube de aplausos sabiendo que su trabajo al frente de Jesús del Pozo ha sido tal y como el maestro hubiese imaginado: un sueño hecho realidad.


Josep Font al terminar el desfile

No hay comentarios:

Publicar un comentario