martes, 19 de octubre de 2010

Exposición Mario Testino: "Todo o nada"

Hasta el 9 de enero puede visitarse la exposición de este fotógrafo de moda en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid. La muestra reune un total de 54 imágenes realizadas por Testino en las que juega con el desnudo femenino, la insinuación y el erotismo.

Modelos como Kate Moss, Claudia Schiffer o Natalia Vodianova se han puesto delante del objetivo de Mario para conseguir unas instántaneas cargadas de sensualidad, glamour y belleza. Esas fotografías se realizaron para las revistas femeninas Vanity Fair, Vogue o VMagazine entre los años 80 y 90 dando como resultado un trabajo único.

En la exposición aparecen algunas de las imágenes más difundidas de la historia moderna, como la portada de la revista Vanity Fair en la que una Demi Moore embarazada posa semidesnuda. De hecho, esta actriz y la modelo Kate Moss son las musas del artista peruano. En opinión de Testino estas mujeres representan "la independencia y la fuerza de la mujer moderna que no renuncia a la feminidad ni utilizan la belleza como un instrumento social".

La exposición se inauguró el pasado septiembre, coincidiendo con el lanzamiento del libro "Kate Moss by Mario Testino" en el que el fotógrafo recopila imágenes privadas de Moss en su hogar, con su familia o después de algún desfile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario