lunes, 7 de febrero de 2011

Tendencias primaverales

¿Qué se llevará en la próxima temporada primavera-verano 2011? Con esta pregunta comienzo el post de hoy. Para estos meses las principales marcas de moda recuperan varias tendencias que pronto veremos en los escaparates. 

Minimalista Calvin Klein

El minimalismo se impone en faldas de corte rectilíneo, vestidos de estética futurista y camisas muy depuradas. Hay muy pocas concesiones al color: blanco, gris y negro. Eso sí, el blanco y el gris aparecen en toda la gama cromática desde el beige hasta el marengo. Las prendas con patrones arquitectónicos recuerdan a la vanguardia noventera de Dries Van Notten, Comme de Garçons y Yohji Yamamoto. El style minimalista hace suyo el lema de "menos es más". Precisamente, el rey de esta combinación de factores es Calvin Klein. Otros como Max Mara, Céline o Balenciaga se han sumado a una trend pulcra y austera y que en mí opinión, no favorece la silueta de la mujer en absoluto.


Vestido túnica plisado

Sin embargo, me encanta la última colección de Hanna McGibbon para Chloé. La firma parisina hace un homenaje a las bailarinas de ballet clásico y a las diosas griegas. Plisados y drapeados envuelven la figura femenina con tul, gasa y muselina. El romanticismo y la delicadeza son las principales características. Siempre he pensado que la moda tiene muchas funciones pero principalmente ha de resaltar la belleza de las mujeres. El estilismo greek goddess cumple a la perfección con ese objetivo.


Fucsia, turquesa, naranja, rojo... la primavera-verano 2011 apuesta por colores no aptos para cardíacas. Las diferentes tonalidades se entremezclan en trajes, pantalones, vestidos y chaquetas. Así el verde y el azul se unen tras años de enemistad, el rosa y el rojo no desentonan y el naranja compite con el amarillo en frescura. Todo esto me recuerda a las colecciones de finales de los 80 y  mediados de los 90 de Yves Saint Laurent. Por aquel entonces el genio francés trasladaba los colores del Jardin Majorelle de Marrakech a sus creaciones. Hoy Jil Sander, Louis Vuitton y Gucci toman el relevo.

Colores fuertes y cortes sencillos según Jil Sander


El outfit diez se compone de un vestido plisado en nude, una blasier blanca de líneas rectas y unos salones en fucsia. La clave está en saber mezclar diferentes estilos para crear el tuyo propio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario