¿Qué se llevará en la próxima temporada primavera-verano 2011? Con esta pregunta comienzo el post de hoy. Para estos meses las principales marcas de moda recuperan varias tendencias que pronto veremos en los escaparates.
Minimalista Calvin Klein |
El minimalismo se impone en faldas de corte rectilíneo, vestidos de estética futurista y camisas muy depuradas. Hay muy pocas concesiones al color: blanco, gris y negro. Eso sí, el blanco y el gris aparecen en toda la gama cromática desde el beige hasta el marengo. Las prendas con patrones arquitectónicos recuerdan a la vanguardia noventera de Dries Van Notten, Comme de Garçons y Yohji Yamamoto. El style minimalista hace suyo el lema de "menos es más". Precisamente, el rey de esta combinación de factores es Calvin Klein. Otros como Max Mara, Céline o Balenciaga se han sumado a una trend pulcra y austera y que en mí opinión, no favorece la silueta de la mujer en absoluto.
Vestido túnica plisado |
Sin embargo, me encanta la última colección de Hanna McGibbon para Chloé. La firma parisina hace un homenaje a las bailarinas de ballet clásico y a las diosas griegas. Plisados y drapeados envuelven la figura femenina con tul, gasa y muselina. El romanticismo y la delicadeza son las principales características. Siempre he pensado que la moda tiene muchas funciones pero principalmente ha de resaltar la belleza de las mujeres. El estilismo greek goddess cumple a la perfección con ese objetivo.
Fucsia, turquesa, naranja, rojo... la primavera-verano 2011 apuesta por colores no aptos para cardíacas. Las diferentes tonalidades se entremezclan en trajes, pantalones, vestidos y chaquetas. Así el verde y el azul se unen tras años de enemistad, el rosa y el rojo no desentonan y el naranja compite con el amarillo en frescura. Todo esto me recuerda a las colecciones de finales de los 80 y mediados de los 90 de Yves Saint Laurent. Por aquel entonces el genio francés trasladaba los colores del Jardin Majorelle de Marrakech a sus creaciones. Hoy Jil Sander, Louis Vuitton y Gucci toman el relevo.
Colores fuertes y cortes sencillos según Jil Sander |
El outfit diez se compone de un vestido plisado en nude, una blasier blanca de líneas rectas y unos salones en fucsia. La clave está en saber mezclar diferentes estilos para crear el tuyo propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario