miércoles, 27 de abril de 2011

Los polvos solares se incorporan al neceser masculino

En anteriores posts he tratado el tema de la cosmética masculina: novedades, productos, cambios...hoy quiero hablaros de los polvos solares. Para las chicas es un must imprescindible. Con un leve toque de color la piel  queda luminosa, mate y uniforme. Los hombres nos hemos incorporado tarde al mundo de la cosmética pero estamos recuperando con rapidez el tiempo perdido. 

La cosmética masculina no tiene límites: iluminadores, correctores...etcétera.


Desde mediados del 2000 las grandes marcas tienen productos específicos indicados para el hombre: hidratantes, nutritivas, exfoliantes, antiarrugas...etcétera. Sin embargo, no hace mucho que comercializan polvos solares y fluidos coloreados. Algunos cosméticos de mujer pueden utilizarse indistintamente para chicos. Es el caso de correctores, iluminadores y antiojeras. Pero con los polvos de sol no conviene jugarsela. El efecto nacarado en el rostro femenino es alucinante pero nosotros debemos evitar los brillos y reflejos. Hay que elegir unos polvos matificantes de textura ligera, antibrillos y antigrasa que garanticen un  summer look.

Polvos de sol de Monsieur Gaultier

La primera brand de alto coste que se fijó en el hombre fue Jean Paul Gaultier. El enfant terrible de la moda sólo ha creado una línea para ellos dejando huérfanas a las mujeres. Los productos de Monsieur Gaultier son variados. Los polvos de sol matificantes se presentan en una cajita negra brillante. Lleva incorporado una brocha para facilitar la aplicación en el rostro y cuerpo. Su contenido es de 10 gramos (cunden un montón). El precio es de 35 euros. Sí, ya sé que es caro pero al final sale rentable. 






Terracota para hombre, un clásico de Guerlain

Hace dos años Guerlain sacó al mercado Terracota Men. Uno de los productos más clásicos de la marca francesa (junto a los meteoritos) se adapta al hombre. El envase de estos polvos es muy curioso. Tiene una forma similar a la de un tajine árabe. La parte de arriba contiene una brocha de pelo natural que se desenrosca con facilidad. Los pigmentos de luz están dentro de la caja. Son un poco más caros que los de Gaultier (45 euros) pero te aseguro que estás pagando por un producto de máxima calidad. Para potenciar la duración en el rostro vaporiza agua termal por toda la cara (recomiendo Eau Thermale de Avène). 








Polvos de sol dosificables en intensidad de Biotherm Homme


Una de las marcas pioneras en cosmética masculina-Biotherm-incorpora como novedad en esta primavera/verano los polvos de sol. Power Bronze se presenta como una brocha modulable en intensidad de color. La textura es similar a la de un maquillaje mineral dejando la piel ligeramente perfumada y coloreada. El precio es de 38 euros. 
Recuerda que el objetivo de estos productos es resaltar de forma natural el bronceado dejando una pátina dorada. ¡Tener un tono saludable nunca fue tan fácil!








No hay comentarios:

Publicar un comentario