domingo, 1 de mayo de 2011

¿Cómo debes vestirte para una boda?

La pregunta que os planteo hoy tiene una respuesta compleja. Vestirse para una ocasión especial requiere algo más que llevar un bonito vestido. La elección del outfit es fundamental ya que el vestuario debe adaptarse a tu personalidad y no al revés. En muchas bodas las invitadas se equivocan de fiesta y en lugar de asistir a un enlace parecen vestidas para un desfile de carnaval. Evita esos patinazos con estos consejos:


-¿A qué hora es la boda? :  No es lo mismo vestirse para una boda de día que de tarde. Esto es una obviedad pero a veces se olvida. Si la novia exige protocolo en la invitación, cúmplelo. Tocados, chaqué, largo, corto...en estas celebraciones el dress code es amplio. Es importante ceñirse a las indicaciones dadas por los novios. Se ha puesto de moda que las chicas vayan con un tocado en la cabeza cuando la novia no lo ha pedido. Hace años este complemento sólo se veía en las bodas pijas ahora hay una fiebre por la tocadomanía que no comparto. Excepto honrosas excepciones la mayoría de las veces esas plumas en la cabeza o floripondios tienen un sello Made in China bastante cutre y vulgar. ¿Cuándo debes emplearlo?



  • Siempre en una boda de día/tarde nunca de noche. La función del tocado es proteger la vista del sol.
  • Deberás llevarlo durante el transcurso íntegro de la ceremonia.
  • Un total look combinando vestido, zapatos, bolso (de mano) y sombrero está anticuado. Si llevas un vestido minimal de líneas rectas en un color neutro arriesga con un tocado divertido en verde lima, fucsia o naranja. Si por el contrario te decides por una túnica de animal o tropical print, flores liberty o rayas de colores, escoge un tocado discreto que aporte sofisticación.
  • Mejor con un recogido que con el pelo suelto.
  • Si llevas tocado no te pongas pendientes. En caso de llevarlos que sean pequeños.
  • Cuidado con los diseños ultraoriginales. Estás en una boda no en las carreras de Ascot.
  • Y, por supuesto, no lo compres en un bazar chino.


Los colores luminosos quedan bien en una boda de día. Nunca lleves algo en beige, blanco, marfil o gris hielo. Con estas tonalidades corres el riesgo de quitarle protagonismo a la novia. Tampoco es correcto llevar un traje largo; lo adecuado es un vestido de cóctel a media pierna. Si la boda es de tarde y no quieres ponerte un abrigo tira de complemento patrio y llévate un mantón de manila de esos que quitan el hipo. Otra opción adecuada puede ser una blasier de corte recto con pequeñas aplicaciones de Swarosky. Evita por encima de todo las pashminas, foulares y las toreras. Están demodé, son horteras y no favorecen.

Para una boda nocturna escoge el negro (sólo durante la nocbe con un mixing de color!) gris humo, azul klein, fucsia, plata y violeta. Combinados entre sí crean un conjunto acertado. Al caer el sol los vestidos largos cobran protagonismo. Es el momento de lucir vestidos infinitos.



Little Black Dress de Zara



-¿De qué tejido debe ser el vestido?: Esta es una de las cuestiones más importantes. Algodón, muselina, organza, tul y seda son telas que recomiendo para una boda de día. En cuanto al corte de los vestidos apuesta por la sencillez. Si te da pereza comprarte un vestido que no volverás a ponerte cómprate un básico como un LBD (little black dress). Este must te servirá para cualquier evento. Por otra parte la noche no va acompañada necesariamente de tejidos brillantes como seda, satén o shantung. Cuidado con estas telas, tanto brillo te hará parecer un árbol de navidad.







-¿Cómo deben ser los tacones?: Ante todo cómodos. Si no estás acostumbrada a llevar zapatos de tacón y ese día quieres usarlos utílizalos antes en casa. Hay mil alternativas para no acabar en manoletinas (eso sería lo peor). No puedes destrozar tu outfit al final del día calzándote un zapato plano. En una boda siempre hay que llevar zapatos de tacón aunque sea una cuña pequeña. Recomiendo un calzado de tacón ancho antes que fino. Así tendrás más estabilidad al caminar. Escoge un salón con plataforma por delante para fijar el pie.

Maxicollar XL de cristales Swarosky


-¿Y los complementos?: Aquí entramos en un mundo amplio. Ya he hablado de bolsos y zapatos pero no de joyas. Para el día se recomiendan piezas ligeras, sencillas y nada ostentosas. La noche se viste de lujo gracias a maxicollares, anillos XL y pendientes oversize. En las bodas más rancias algunas invitadas llevan guantes hasta la muñeca. Durante la ceremonia religiosa debes llevarlos pero en el banquete no.

Ahora ya estás lista para ser la mejor vestida después de la novia y la madrina!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario