lunes, 24 de octubre de 2011

Shopping internacional en un viaje inolvidable

Madre mía!Qué susto me he dado cuando he visto el tiempo que llevo sin actualizar el blog!!No tengo perdón de dios!!!Cuatro meses sin pasar por aquí merecen una explicación adecuada y un buen post. Después de un verano ajetreado con mucho trabajo, poco descanso y algún que otro exceso, llegó septiembre y con él las vacaciones tan esperadas.


Tienda Dries Van Noten en Amberes


Diez días en Córdoba dieron paso a un viaje de una semana por el viejo continente, en concreto, Bélgica y Holanda. Del país belga me sorprendió Bruselas (trés parisian) por sus calles y plazas. Gante y Brujas parecen del medievo. Amberes, cuna de grandes artistas y diseñadores como Dries Van Notten, deslumbra por la modernidad de las construcciones. El punto y final de este viaje en tren fue Ámsterdam. La ciudad de los canales, las bicicletas, las prostitutas y la marihuana, nunca deja indiferente. 

Pero septiembre aún guardaba el grand voyage. El 18 comenzó una aventura con destino a Canadá y a Estados Unidos que nunca olvidaré. Con un mes por delante para conocer la cultura norteamericana, tenía claro que el shopping ocuparía parte de mi tiempo allí. Y así fue. Mi ruta de tiendas habitual por Toronto comenzaba por Kensington Street. Se trata de un mercado enorme con tiendas de ropa vintage y de segunda mano, comestibles, fruterías, restaurantes...es lo más parecido a Camdem Town que he visto!!

Kensington Market con sus peculiares tiendas


En Kensington me compré bastante ropa a muy buen precio, principalmente marcas americanas como Levis, Converse y Ralph Lauren. Desde Kensington continuaba hacia John Street, la calle de las tiendas indie por excelencia. Me sorprendió mucho la forma de vestir de los canadienses; muy cuidada y sencilla. 

Times Square, corazón de NYC


Unas semanas más tarde emprendí mi viaje a Nueva York. La ciudad más inmortalizada por el celuloide, el paraíso de las compras, una de las urbes más grandes del mundo, el skyline...por fin estaba en New York!!!Todo es increíble allí; fitting en Times Square a las 10:00 de la mañana, tiendas abiertas hasta las 02:00 de la madrugada, etcétera. En la city las compras fueron las protagonistas. Después de varios días allí confirmo todo lo que sabía previamente sobre shopping newyorker:

-Hay rebajas todo el año, los descuentos llegan al 70%
-Las marcas americanas están tiradas de precio.
-Los neoyorkinos aman a diseñadores como Michael Kors o Calvin Klein.
-Coach es una marca líder de mercado especialmente entre chicas jóvenes.

Las Minnetonka originales!!
Mis compras en NYC se resumen a unas Minnetonka originales por 60 dólares (en España superan los 100), varias camisetas de Aéropostale (muy similar a Abercrombie & Fitch), un par de Levís 501 por 45 dólares (los dos), una cartera de Tommy Hilfiger a 20 dólares y, lo mejor de todo...un neceser de Kielhs para hombre con la gama de productos Facial Fuel por apenas 30 dólares (en la tienda de Fuencarral el mismo estuche tiene un precio de 130 euros). Conclusión: mi tarjeta ha llegado tiritando pero mi armario está muy feliz!




La variedad de tiendas en NYork no tiene límites. Desde el sofisticado Upper East Side con parada obligatoria en Fifth Avenue, Madison Avenue o Park, hasta el decadente mercado de copias falsas de Chinatown, los outlets Century 21/Woodbury Commons o el efervescente Soho con sus tiendas de estética depurada, Nueva York ofrece mucho más de lo que cualquiera puede explicar en un blog/reportaje/artículo. La única manera de comprobarlo es visitando una de las capitales más vivas de todo el mundo. Esa ciudad es New York City!

Espacio Mulberry en el Soho neoyorkino










No hay comentarios:

Publicar un comentario