sábado, 19 de noviembre de 2011

Bálsamos labiales y cremas de manos para luchar contra el frío

Durante estos meses, las bajas temperaturas causan estragos en labios y manos. Son las zonas más expuestas a las inclemencias meteorológicas y requieren un cuidado específico. Siempre tengo cacao en el bolso, en el baño o en la mesita de noche. La crema de manos, igual. Me acompaña en los viajes, en verano o en casa. Mis formulaciones preferidas son aquellas que presentan una textura ligera, untuosa y delicada. Os dejo un lista elaborada desde la experiencia personal.


Bálsamo labial 8 horas Elizabeth Arden

-Elizabeth Arden Eight Hour Cream Defense stick spf 50: En otros post he expresado públicamente mi fascinación por la línea de Eight Hours de Elizabeth Arden. Desde la crema de manos pasando por el bálsamo reparador, no hay nada de esta gama que me defraude. Este protector solar (en invierno los rayos ultravioleta también dañan) contiene vitamina A, karité y factor 50. Los efectos son visibles desde las primeras aplicaciones dejando los labios suaves, tersos y brillantes. El formato stick facilita la aplicación evitando que nos manchemos las manos. Puedes aplicarlo en otras zonas sensibles como nariz, oídos y línea del cabello. En ciudades con climas muy secos notarás que tus labios quedan hidratados durante 8 horas. Es muy recomendable si practicas deportes al aire libre como esquí, snowboard o escalada. Precio: 17 euros.

Lip balm Kiehl´s. Un superventas de belleza


-Kiehl´s Lip Balm # 1: Este bálsamo es uno de los productos it de las celebrities. Gwyneth Paltrow, Natalie Portman o Sarah Jessica Parker se han declarado adictas a lip balm #1. Formulado con aceite de semilla de algodón y octinoxato, es un básico de belleza. Tiene factor de protección solar 4. A partir de este producto la marca americana ha lanzado otras versiones que incluyen sabores a menta, color y factor solar 15. Kiehl´s tiene otro cacao similar para chicos, el labial Facial Fuel. Ambos son 100% recomendables. Precio: 10-12 euros. 

Carmex, todo un clásico en EE.UU.


-Carmex: Me encanta esta marca por su calidad-precio. Los protectores labiales están formulados con manteca de cacao, vitamina E, mentol y lanolina. Estos ingredientes regeneran y cuidan la piel. Además se presentan en varios formatos: tubo, tarro o barrita. Mi preferido es en tarro, con spf 15 y sabor a cereza. Yo lo he utilizado en verano y resulta muy eficaz. Puedes comprarlo en farmacias, parafarmacias y en algunas perfumerías. Precio: 6 euros. 





La piel de las manos está expuesta a todo tipo de agresiones. Para evitar el deterioro prematuro debemos prestar más atención a esta parte de nuestro cuerpo. A través de sencillos gestos mantendremos la tersura y suavidad. En lugar de lavarte las manos con jabón líquido hazlo con uno de glicerina (irrita menos la piel). Cada vez que realices una tarea doméstica, ponte unos guantes de latex. Practica ejercicios con tus manos. Abre y cierra las palmas con una pelota de goma o de plástico flexible para ganar en agilidad. Por último, una vez a la semana aplícate una exfoliante natural a base aceite de almendras dulces y azúcar.

Una delicia de crema


-Creme Mains L´Occitane en Provence: Extracto de nuez de coco, miel y aceite de almendras son algunos de los ingredientes que componen la crema de manos de esta marca francesa. La emulsión contiene un 20% de  manteca de karité, un potente reparador de la piel castigada. Su textura rica es de fácil absorción protegiendo las manos desde el primer momento. Precio: 8 euros.








Eficacia y buen precio


-Crema intensiva reparadora de manos Dove: Además del color blanco y olor peculiar de las cremas Dove, este producto contiene vitamina e, aceite de almendras,sodium hydroxide y filtro solar. Los principios activan ayudan a equilibran el ph natural de la piel manteniéndola hidratada, suave y sana. La sequedad y aspereza desaparecen tras la segunda aplicación. Para potenciar la acción regeneradora de los ingredientes te recomiendo utilizar esta crema durante el día y por la noche. Mientras dormimos la piel recibe mejor los nutrientes. Precio: 5 euros.











Eucerín un alivio para nuestras manos



-Eucerin ph 5 crema de manos: En la farmacia podéis encontrar todo tipo de crema de manos. Sin embargo, de todas las existentes me quedo con ésta. No sólo hidrata en profundidad sino que lo hace de manera inmediata. Las manos quedan suaves, lisas, sin durezas. Su olor delicado recuerda a las cremas de siempre (como la popular Atrix). Precio: 5 euros. 


Por cierto, aunque Neutrogena sea muy conocida y famosa por ser "la marca que utilizan los pescadores noruegos" no es nada del otro mundo. Demasiado pringosa, tarda mucho tiempo en secarse y además cara. Si hasta ahora no le habías dedicado tiempo a tus labios y manos ahora es el momento!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario