jueves, 17 de noviembre de 2011

La marca de la medusa y las grecas llega a H&M


publicidad de Versace con Linda Evangelista en el año 1995


La década de los 90 fue la de las súpermodelos. En esos díez años, diez mujeres se conviertieron en las más poderosas y ricas del planeta. Gianni Versace contribuyó al éxito de Claudia, Cindy, Stephanie o Linda. Los desfiles del italiano reunían a las mejores tops. En el front row nunca faltaban Lady Di, Elton John, Sting o Elizabeth Hurley. Todo lo que Gianni creaba tenía un halo de glamour macarra, de sensualidad rebelde y de osadía italiana. El emporio Versace se extendía en otras líneas como Versus (encabezada por una Donatella díscola y desequilibrada), Versace Jeans Couture, Versace Couture o Versace Sport. La muerte inesperada del malogrado Gianni dejó a la firma en una dificil situación. A Donatella no sólo le costó encajar la pérdida de un genio. El cargo de primera diseñadora le venía grande. 

 


A mitad de la década del 2000, las creaciones Versace no tenían nada que ver con aquellas piezas icónicas creadas por Gianni. No había corsés ni vestidos de muselina en color lavanda y amarillo limón. Tampoco piezas de marroquinería en cocodrilo teñido con el logotipo dorado de la medusa. Donatella Versace se lanzaba a la aventura creativa sin conseguir mucho éxito en las pasarelas. Esta situación complicada se reflejó en las diferentes entradas y salidas en el staff directivo de la empresa. 


En las úlitmas colecciones, Donatella ha recuperad algunas claves de la marca como son las grecas y el cuero


Sin embargo, desde hace un par de años la marca italiana ha retomado su identidad. Aquellos vestidos ajustados, las blusas de escote infinito, pantalones strech que tanto gustaban en la década de los 90 y que Gianni popularizó como nadie, han vuelto con un giro de tuerca. El 17 de noviembre era el día elegido por Donatella Versace para presentar la colección cápsula con H&M.  Además de sumarse al carro de las colaboraciones con una firma low cost (ya lo hicieron Lagerfeld, Lanvin, McCartney o Victor & Rolff), la hermanísima ha revujenido la brand.

Vestidos de la coleccíon efímera Versace for H&M

En esta colaboración conjunta hay vestidos de lycra adornados con las medusas doradas, escotes asimétricos, prints animales y florales, tachuelas, grecas en faldas y camisas, además de una explosión de color que pasa por el fucsia, coral o lavanda. Ahora sí puedo afirmar que el trabajo de Donatella es maravilloso.  No sólo ha modernizado las claves de la marca. También ha conseguido llevar el trabajo de Gianni hasta chicas de 25 años. Mujeres que el momento de la muerte del diseñador no sabían quién era Versace.

Almohadón Versace para H&M



De todas las colecciones cápsula que H&M ha presentado, ésta es diferente. No sólo por el valor simbólico de la marca (que también). Por primera vez se incorporan piezas para decorar el hogar. Los motivos chinescos en seda darán otro aire a los cojines de nuestro salón o dormitorio. Formar parte del universo creativo de Versace es posible aunque sea a través de Donatella y no de Gianni.

1 comentario:

  1. Niño ¿¿qué tal todo??

    Yo ya tengo mis prendas en casa!!!!!

    http://boyurbandchic.blogspot.com

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