miércoles, 21 de diciembre de 2011

La fiesta empieza con la elección del estilismo

Que no cunda el pánico. Aunque falte menos de una semana para navidad aún estás a tiempo de hacerte con un look estrella sin parecerte a las demás. ¿Cómo es posible? Sigue estas recomendaciones y brillarás por ti misma.

LO QUE PUEDES HACER...






Lana y cuero según Paul & Joe




-Mezcla de tejidos: blusa de guipur+falda de seda brillante vs jersey de lana gruesa+pantalón de cuero

El mixing de ropa con tejidos diferentes es una tendencia. Una blusa negra de encaje con una falda de seda en print floral es un acierto seguro. Otra posibilidad es un jersey de lana gruesa con hilos de lúrex en color caldera y un pantalón de cuero blanco. La clave para diferenciarte está en la mezcla magistral de texturas. 



LBD de Pull & Bear


-Juego de luces y sombras: Little Black Dress semi transparente

Seducir sin escandalizar es posible. Las pasarelas del circuito fashionista se han llenado de transparencias retomando una trend de finales de los 90. Un LBD de escote corazón con mangas translúcidas es 100% lady. Luces en escote y brazos. Sombras en busto, cadera y cintura. Un brazalete vintage hará lo demás. 

Pata de gallo+Príncipe de Gales: un mix perfecto


-Nobles estampados: pata de gallo+príncipe de Gales

Salvatore Ferragamo ha puesto de moda un estampado inspirado en la década de los 70-80. La pata de gallo reclama su lugar y aparece en total looks o en pequeñas dosis. La unión con el cuadro Príncipe de Gales forma el matrimonio perfecto. Tradición, clasicismo y elegancia en dos tejidos atemporales. Inspírate en Daria Werbowy, embajadora oficial del estilo Ferragamo.



Camisa blanca y falda de plumas, una combinación acertada


-Dualidad cromática: blanco+negro

Dos colores básicos en cualquier fondo de armario. Múltiples posibilidades interpretadas por Chanel, Armani o Valentino. Tan sencillo como una camisa blanca de seda y una mini negra con plumas de marabú. El resultado: sublime.


Esmoquin en versión hot


-Tuxedo deluxe: de Yves Saint Laurent a H&M 

El smoking femenino del siglo XXI mantiene las consignas creadas por Yves Saint Laurent. Llévalo con un pantalón sastre, rouge de labios y salones negros. Es la esencia de la seducción. Las tiendas low cost chic lo han versionado en terciopelo, con pailletes o en dos colores. Póntelo como un traje de chaqueta sin nada debajo.


LO QUE NUNCA DEBES HACER...

-Destellos que brillan en la oscuridad

Cuidado con la elección del vestuario en estas fechas. Las burbujas doradas son para el champagne. Los brillos para las luces del árbol navideño. El barroquismo, directamente, se quedó en Versalles.

-Una prenda demodé no es vintage

El significado de los conceptos es diferente. Ponerse un vestido de hace diez años no es vintage. Más bien roza lo "pasado de moda". Si quieres ahorrar opta por el reciclaje. Customiza ese vestido y conviértelo en una pieza única. 

-Ir ultra conjuntada

Lo de llevarlo todo a juego se quedó en los años 80. Nadie va a mirarte mal porque tu vestido sea negro, los zapatos marrones y el bolso rojo. Aprovecha la libertad cromática y apuesta por complementos en diferentes tonalidades.

-Confusión entre navidades y carnaval

Los moños de inspiración emperatriz, el maquillaje estridente y las andamio-plataformas déjalas para carnavales. Puedes tener un aspecto distinto al habitual sin convertirte en una parodia de ti misma. 





1 comentario:

  1. Me encantan tus consejos, sobre todo el "no confundas navidad con carnaval"....

    jajajaja

    Un abrazo y muy felices fiestas niño!

    ResponderEliminar