sábado, 17 de diciembre de 2011

Mi rutina de cuidados para conseguir un efecto buena cara




Hola a tod@s! Qué tal ha ido vuestra semana? La mía de lo más ajetreada, la verdad. Una buena parte del puente y de esta semana me la he pasado estudiando para exámenes del máster, terminando trabajos, entregando prácticas...en fin, atareado! Pero eso ya ha terminado y retomo el blog con ganas. 

Cada vez falta menos para las celebraciones navideñas y ahora más que nunca es importante tener un aspecto radiante. Muchas de vosotr@s me preguntáis cómo puedo tener siempre tan buena cara. Bien, en mí caso particular es la suma de varios componentes entre los que destacan la genética, alimentación sana y equilibrada compuesta de verduras y hortalizas, consumo de 2 litros de agua diarios y descanso reparador de 8 horas. Sin embargo, también utilizo productos cosméticos que ayudan a potenciar ese efecto buena cara durante horas. A continuación os dejo mi lista de básicos. 



Gel limpiador Facial Fuel Kiehl´s


-Gel facial energizante: Después del sueño la piel necesita reactivarse. El limpiador Facial Fuel de Kiehl´s aporta a mi rostro energía, actividad y luminosidad. Este fluido no sólo elimina las posibles impurezas creadas a lo largo de la noche (restos de crema nutritiva ) sino que limpia en profundidad sin resecar la piel. El precio es de 24 euros. 

8 Horas Elizabeth Arden
Sérum Kiehl´s




-Crema diaria: El clima de Madrid es muy seco y mi piel se resiente por ello. La crema ultrahidratante 8 Horas de Elizabeth Arden con SPF 15 nutre en profundidad. Sin embargo, dependiendo del día, a veces me noto la cara tirante y acartonada. Para esos días en los que la piel pide un extra me pongo unas gotas del serum Midnight Recovery Concentrate de Kiehl´s. Formulado con aceites vegetales y componentes naturales, este aceite calma la piel de la agresión de los factores externos (frío, lluvia, viento). Precio crema: 19,95 euros. Sérum: 39 euros.

Corrector de UNE

-Corrector: Lo mejor para acabar con las ojeras y bolsas es el efecto frío. Antes de ponerme el corrector me paso un cubito de hielo por el párpado durante unos segundos. De esta manera reduzco la hinchazón de las bolsas y las ojeras se atenúan. Probadlo en casa, os sorprenderá! Después aplico el corrector en el párpado y el hueso ocular extendiéndolo mediante pequeñas pulsaciones dáctiles. He utilizado muchos correctores y el que mejor me va es Skin-Echo Concealer de UNE. Precio: 17 euros.












-Iluminador: Poco a poco el rostro va cogiendo forma. Las ojeras y las bolsas han desaparecido y la piel desprende energía. Sin embargo, necesito luminosidad. Nunca salgo de casa sin aplicarme unas pinceladas de Touch Eclat de Yves Saint Laurent. Sobre este básico de belleza se han escrito maravillas y es cierto que funciona. Además de ponermélo en el hueso ocular, deposito una pequeña cantidad sobre la parte alta del pómulo, en la frente y en la nariz. La diferencia entre el "antes" y el "después" es tan sorprendente que acaba enganchando! El iluminador Touch Eclat es caro pero su eficacia bien merece el precio. Aprovecha los períodos de rebajas, liquidaciones, stocks y outlets de perfumerías para comprarlo más barato. Yo lo compré este verano en Gibraltar y me costó 25 euros, aunque su precio habitual es de 36 euros.


Polvos minerales bronceadores de Bare Minerals

-Polvos minerales bronceadores: Acabo de revelar mí secreto más preciado. Por suerte mí tez tiene un color moreno durante todo el año. Sin embargo, en otoño-invierno voy perdiendo el tono dorado que consigo en verano. Para conseguir una piel coloreada utilizo polvos minerales bronceadores de la marca americana Bare Minerals. Me los compré el año pasado en Sephora y desde entonces no me separo de ellos. Durante los meses de calor unifican el tono y matifican la piel evitando la aparición de antiestéticos brillos. En otoño-invierno hidratan y protegen el rostro al tener índice SPF incorporado. Lo mejor de este producto es su textura en polvo de fácil aplicación con una brocha kabuki. Precio: 25 euros.

Envase con arcilla verde de Santiveri para hacerte mascarillas

Por otra parte, una vez por semana me pongo una mascarilla de arcilla verde enriquecida con ingredientes naturales y orgánicos que contribuyen a reducir el tamaño de los poros, eliminar impurezas y oxigenar la piel. Yo recomiendo comprar esta mascarilla en herboristerías y tiendas de cosmética natural. Es un producto sencillo, de fácil aplicación y muy efectivo. Cuando me canso de usar la arcilla verde recurro a la exfoliante Ritual Care de Sensilis, compuesta de zinc y minerales. Precio mascarilla: 6 euros. Exfoliante: 16 euros.


Ya estoy casi listo para salir aunque no puedo olvidarme de un detalle importante: las pestañas. Las mías son curvadas y largas asi es que evito el uso de rizadores, rímmel o productos de características similares. Mi truco personal es aplicar un poco de vaselina o cacao en la punta de las pestañas con la  yema del dedo. De esta manera quedan más definidas e hidratadas.
Por último un poco de música para espabilarme y salir de buen humor a la calle siempre se agradece. Con un tema como este cualquiera empieza el día con energía. ¡Qué lo disfrutes!



3 comentarios:

  1. Ahora entiendo que estés tan bien....los productos que usas son fabulosos.
    Besitos y descansa mañana.

    http://besosmulticolor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. buenos productos :D Besazos desde: http://expresateydiviertete.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Sergio me han hablado genial de los productos Kiehl´s ¿donde los compras tú? estoy deseando probar el contorno de ojos de aguacate. Me encanta tu rutina diaria....son productos geniales. Un besooooooo

    Cristina Mellado

    ResponderEliminar