jueves, 12 de enero de 2012

Caprichos de temporada en las rebajas

La vuelta al trabajo después de las vacaciones de navidad también tiene cosas buenas. Por ejemplo, las rebajas. En unos días se cumplirá la primera semana de precios reducidos. Casi todos nos hemos dado  un paseo por nuestras tiendas de cabecera: Zara, H&M, Mango, Massimo Dutti, etcétera. Sin embargo, no siempre encontramos esa prenda de temporada que teníamos fichada desde octubre. ¿Cómo encontrar las mejores piezas a precios de ganga? A continuación os dejo mi lista de consejos para conseguir chollos.



-La primera semana es para visualizar los descuentos: Tómate la semana del 7 al 14 de enero como una jornada intensiva de reflexión. Antes de salir a la calle, haz una wish list con lo que quieres incorporar en tu closet esta temporada. De esta manera, evitarás los caprichos de última hora al comprar prendas que no tenías pensado. Después de la lista, recorre tus tiendas preferidas en busca y captura de lo que deseas. Piensa que en los primeros días de rebajas las prendas están poco descontadas. Las gangas se encuentran conforme se acerca el mes de febrero.

Etiquetas con rebajas




-Busca, compara y compra: Ya tienes seleccionadas las tiendas en las que encontrarás las piezas que faltan en tu armario. Es el momento de comparar precios. Las tiendas low cost chic suelen tener prendas similares entre sí. El LBD de Blanco es parecido en cuanto a calidad y corte al de Mango, la chaqueta esmoking de H&M es una copia idéntica de la que hay en Zara, etcétera. Es importante comparar precios para ahorrar al máximo y al mismo tiempo hacerte con la prenda que necesitas a un coste económico. Resulta sorprendete pero a veces los descuentos entre unas tiendas y otras llegan a tener un 50% de diferencia. Por cierto, voy a contaros un secreto. Zara es la única tienda de Inditex que todas las semanas rebaja la ropa. Todos los martes, al cierre de la tienda, l@s dependient@s marcan un nuevo precio a las prendas. Esta dinámica se repite durante los dos meses que duran las rebajas. Os imagináis los descuentos que llegan a formarse, ¿verdad? 

Rebaja en Zara


-No desesperes si no encuentras la prenda que buscas: Ir de rebajas no es fácil. Sí, sí habéis leído bien. La que piense que todo se reduce a comprar y llevar bolsas en las manos se equivoca. La verdadera fashionista acude pacientemente a las tiendas cada semana para ver qué tal van los descuentos de la temporada. Sólo así consigue lo que encuentra. Entiendo que muchas de vosotras no tenéis ni tiempo ni ganas de estar todas las semanas de tienda en tienda buscando ropa. Una opción es la siguiente. Márcate un itinerario de tiendas, alternando las direcciones y los días. Así tendrás más controlada la mercancía. Un ejemplo, el martes vais a H&M de Gran Vía en busca de una parka pero no tienen vuestra talla. Pasaros el viernes por la misma tienda o por la calle Preciados, seguro que encontráis el abrigo. Otra opción es la venta online. No suelen darse problemas con las tallas. Tampoco hay aglomeraciones de público ni música estridente. En cualquier caso, la época de rebajas se caracteriza por un flujo constante de ropa que se compra y devuelve, a veces en cuestión de horas y días. Sé paciente y encontrarás lo que buscas.

Etiquetas de Inditex con precios rebajados



-Rebajas de tiendas online: Clickea desde el sofá de casa, con un café de Starbucks en la mano, la página de Topshop, Karen Miller, Asos, COS, ALDO, American Eagle Outfiters, French Connection, Gap y Harrods. Te sorprenderás al encontrar descuentos que alcanzan el 70%.

Descuentos de la página online de French Connection



-Aprovecha los descuentos de grandes firmas: Durante todo el año no pasas de Zara y Mango. Sueñas con esas sandalias que ha puesto de moda la celebritie de turno. El abrigo de la nueva it girl te provoca envidia y su shopping bag dista a años luz de parecerse al tuyo. Sin embargo, ahora llega tu revancha. Los diseñadores y grandes firmas rebajan hasta el 50% las prendas de temporada dejándolas a un precio interesante. ¿Qué tal si amplias la ruta de tiendas con otras marcas como Pedro del Hierro, Farrutx, Purificación García o Adolfo Domínguez? Al final tu armario te lo agradecerá. 
Rebajas Adolfo Domínguez
Por último, un asunto importante es el estilismo. Elige para un día intensivo de compras un look casual formado por maxi jersey, leggins, botas bikker, capa o poncho y bolso XXL. ¿Preparada para las rebajas de tu vida?



No hay comentarios:

Publicar un comentario