martes, 31 de enero de 2012

Las primeras sensaciones desde el interior de la moda

Después de casi tres semanas de huida involuntaria regreso al blog que tantas alegrías me ha dado. Hoy no voy a hablaros de moda, consejos de estilismo, novedades o trucos. Quiero compartir con vosotros la alegría que siento al formar parte de la agencia de comunicación de Nuria March, aunque sea como becario. Trabajar día a día con ella, ser un miembro más de un equipo constante y creativo, es algo maravilloso. Cada jornada laboral es diferente, a veces mejor que la anterior. Quién iba a decirme a mí el año pasado por estas fechas que acabaría viviendo en Madrid, y lo más importante de todo, acudiendo a desfiles, fiestas y presentaciones con Nuria March. 






Recuerdo perfectamente el día que una de sus trabajadoras contactó conmigo a través del blog. Fue un día de noviembre, en una entrada sobre los Prix de Belleza Marie Claire. Al principio pensé que se trataba de una broma. Sólo llevaba un mes con el blog y, precisamente, destacar en la blogosfera de la moda no es tarea fácil. Sin embargo, alguien se fijó en mis contenidos y a partir de ahí comenzó a fraguarse una amistad continuada durante 2011. A día de hoy, aún me cuesta creer que Nuria, Nuria March (ex RRPP de Carolina Herrera, Vasari, Directora de Comunicación de Noho, Responsable de Comunicación de Mumm) cuenta conmigo cada mañana para trazar nuevos proyectos dentro de su agencia formada por un equipo de estilistas de primera, organizadoras de eventos y periodistas. 

Trabajar tan cerca con la moda, el lujo, manejar listados de contactos entre los que figuran celebrities como Carmen Lomana, Tamara Falcó, Marta Sánchez, Alaska o Vega Royo Villanova, es algo fascinante. Todos los días llegan a la agencia paquetes con mercancía procedentes de algún shooting fotográfico en Marie Claire o Vogue. La búsqueda de ideas nuevas o brainstorming para crear  estrategias de comunicación entre todos los que trabajamos con Nuria es continúa. Me siento como pez en el agua en este ambiente fashion exento de personajes rocambolescos a lo Anne Wintour.

La oportunidad que tengo es inmejorable. Descubrir poco a poco cómo es el mundo de la moda, saber quién es quién, mejorar mis conocimientos, aprender a hacer clippings, elaborar planes de comunicación pensando en estrategias de lujo y tener a una gran maestra a mí lado, hace que ame al periodismo de moda. Para terminar os diré que no todo en este mundo es frivolidad y superficialidad. Nuria March es el ejemplo más cercano al demostrarme cada día su humanidad, la capacidad de trabajo y su interés en apoyar a novatos que, como yo, soñamos con hacer de nuestra pasión una profesión.






5 comentarios:

  1. Me alegro guapo! te lo mereces....!! Cristina M.

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera enhorabuena! Seguro que sabes aprovechar la oportunidad! Un besazo guapísimo y espero verte pronto!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Bloggers,

    Tengo el placer de invitaros a nuestro primer FASHION DAY LIVE que se celebra el día 10 de Febrero en la SALA UOTPIC_US a partir de las 13:30 de la tarde.

    ADEEM presentará las próximas colecciones otoño-invierno 2012-13 de 4 de nuestros diseñadores asociados: OLGA ALBEROLA, EFIMER, SKY REPUBLIC Y MARIA KE FISHERMAN. A través de una sesión fotográfica en directo, podréis disfrutar de los looks de estos diseñadores emergentes.
    Nuestro diseñador MARTIN WASCHBÁR, pondrá en venta con motivo del día de San Valentín , sus maravillosas cajas regalos para nuestra pareja. Una amplia selección de camisas exclusivas con diseño propio.

    Contaremos con música en directo de la mano el Cuarteto Ombú. Un set de maquillaje de la escuela de moda y belleza EPRO, para todo el que quiera pasar por el shooting y ser fotografiado, esté apunto y muestre su mejor look. Y como no podía faltar, un espacio habilitado de community manager para comunicar en directo todo lo que pasa en el Fashion Day Live. Y el hashtag del día es #fashiondaylive.

    AH!! Y cerveza gratis de Heineken para todos, acompañada de aperitivos riquísimos a gusto del consumidor!!

    Os dejo el dossier para más información y espero veros allí!!!

    Saludos

    Para más información y si queréis el dossier contactar con:

    patricialopez@adeem.es

    http://adeem-adeem.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchísimo por ti!

    Eres muy bueno y te lo mereces!

    Ya nos iras contando como vas en tu nuevo trabajo, no?

    xx

    J. Héctor

    http://boyurbandchic.blogspot.com/

    ResponderEliminar