lunes, 6 de febrero de 2012

Cibeles: renacer o morir

La estrenada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha concluído con un éxito rotundo en público y ventas. La antigua Cibeles forma parte de la historia gris de España. Con este nuevo nombre, la dirección de pasarela habrá pensado que somos igual de fashionistas y cosmopolitas que los neoyorkinos y su semana de la moda. Nada más lejos de la realidad. Aunque me guste la moda española, jamás tendremos la industria, cultura y dimensión que hay en otras cities como París, Londres, Milán o la citada NYC. Falta apoyo económico (fundamental), infraestructura y creencia en la moda nacional como un producto rentable. En cualquier caso, son bienvenidos acuerdos financieros como el conseguido con Mercedes Benz, de otra forma, Cibeles estaría abocada al olvido.

La alianza con la marca de coches alemana se ha notado en IFEMA. Este año, todo parecía más organizado y estructurado. Daba una imagen muy europea, como de claridad conceptual. A continuación os dejo un resumen con lo más destacado de la Fashion Week madrileña. Disfrutad!


 -La ausencia de Adolfo Domínguez: Hay varias versiones con respecto a la ausencia del diseñador gallego en la pasarela española. Los más agoreros dicen que Adolfo Domínguez está en una situación de crisis total que le ha llevado a cerrar una suma importante de comercios. Los optimistas apuntan a una expansión de la marca hacia mercados emergentes como Brasil e India y a la necesidad de conservar capital. 



-Andrés Sardá cumple 50 años en la moda: Medio siglo dedicado a embellecer a las mujeres por dentro y por fuera. El desfile en MBFWM hizo un recorrido por alguna de la prendas icónicas del matrimonio Sardá como ligueros y sujetadores con encaje, bañadores deluxe y trajes de noche en clave lencera. Grande Andrés Sardá.

Sensual propuesta de Andrés Sardá


-Cibeles sin Jesús del Pozo: Esta ha sido la primera edición de la pasarela MBFWM sin Jesús del Pozo. El modisto, fallecido el pasado verano, ha sido uno de los creadores de moda más reconocidos de España.  A pesar de su ausencia, la colección otoño-invierno 2012-2013 ha sido insuperable.


Un momento de la supuesta actuación estelar de Alaska and friends



-El show de Alaska & compañía en David Delfín: Entiendo que Alaska es un icono de este país por su relevancia, influencia y aportación a la cultura musical...pero ¿Mario Vaquerizo? ¿Bimba Bosé? En un alarde por ser cool y snob, los tres se convirtieron en un esperpento del que Ramón María Valle Inclán se hubiese sentido orgulloso. 

Aristocrazy


-Aristocrazy, una firma de joyas, desfila: Ha sido la primera vez que una marca de joyas presentaba su colección en pasarela. Aristocrazy, filial joven y económica de Suárez, cerró la jornada del viernes 3 de febrero rodeada de lujo accesible y celebrities de oro.


Teresa Helbig, ganadora a la mejor colección

-Teresa Helbig recoge el premio L´oréal: La diseñadora ha sido galardona con el premio a la mejor colección. Las propuestas de la creadora se dirigen a una mujer muy femenina, segura y sensible. Transparencias, cortes depurados y una gama cromática delicada, han sido las señas de identidad del trabajo presentado en MBFWM.

¿Y vosotros, habéis estado pendientes de Mercedes Benz Fashion Week? ¿Cuál ha sido vuestro desfile preferido? Yo me quedo sin lugar a dudas con Andrés Sardá y con Aristocrazy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario