jueves, 9 de febrero de 2012

David Beckham y su inexplicable colaboración con H&M


Publicidad de David Beckham y H&M

El ex jugador del Real Madrid David Beckham protagoniza una campaña de ropa interior para la firma low cost H&M. No es la primera vez que el supuesto icono fashion masculino coquetea con la ropa íntima. Hace un par de años se prestó para una campaña publicitara con Emporio Armani acompañado de su inseparable Victoria Beckham.  La diferencia entre ésta y otras colaboraciones radica en que David Beckham ha diseñado camisetas, pantalones de pijama y calzoncillos para la firma sueca. 


Horrorosa combinación formada por brillantitos y levita estrecha

Me cuesta entender cómo H&M confía en el futbolista para el diseño de ropa interior, todavía si lo hubiese hecho con Victoria Beckham tendría más lógica (la ex spice se autodenomina diseñadora de moda). El deportista inglés siempre me pareció un hombre con 0 estilo, sin elegancia y con cierto aire chulesco que me repatea (esos diamantes en las orejas, los ultra tatuajes, las levitas entalladas, los jeans agujereados combinados con mocasines de pico y demás AGGG!!!) Eso sí, hay que reconocer que Beckham creó una escuela entre los hombres descubriéndoles la metrosexualidad. Sin embargo, esa moda está out. Desde hace un par de años se ha impuesto la ubersexualidad, es decir, el hombre de siempre, con apariencia masculina sin ser tosco y con buen aspecto. Dentro de está vertiente me decantó por una línea que cobra especial protagonismo: el Dandismo.


Camiseta básica de algodón sin mangas firmada por DBeckham


Las prendas de la colección lanzadas por David Beckham oscilan entre los 15 y 25 euros. El coste resulta disparatado, máxime teniendo en cuenta que el algodón empleado en la confección de las prendas no es de primera calidad.  Sinceramente entre pagar 17 euros por unos boxer con la etiqueta delantera "Design by David Beckham" y pagar por unos eternos Calvin Klein (todo hombre debería tener un par en su armario) me quedo con los CK.

Guti: eterna copia barata de Beckham

Lo peor o mejor de todo, según se mire, es que habrá nostálgicos metrosexuales que comprarán esa ropa interior firmada por Beckham para reafirmar su espíritu fashion. Qué horror, de verdad. Una cosa es que H&M democratice la moda de las grandes firmas a través de colecciones efímeras y otro asunto bien distinto es este. Ojalá me equivoque pero vaticino futuras colaboraciones con ¿iconos? de estilo como Cristiano Ronaldo, reencarnación del nuevo metrosexual pero en versión gitanesca, o el futbolista Guti que aún sueña con parecerse al David Beckham de carne y hueso. H&M: primero fue Donatella Versace. Ahora Beckham. Espero que con Marni todo sea distinto porque empiezas a extrañarme.

2 comentarios:

  1. Jajaja, y Guti para quién colaborará, para El Rubio, o para Tex?

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  2. Me ha encantado la entrada! a mi David Beckham tampoco es que me atraiga mucho la verdad... veremos que tal Marni a partir del 8 de marzo...

    Un beso!
    Panambí

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