domingo, 3 de junio de 2012

Los comercios de Córdoba se apuntan a la última moda

Tres meses sin pasar por el blog. Cómo pasa el tiempo. Qué de cambios; algunos buenos, otros malos pero cambios al fin. Sobreponerse ante las adversidades es una de las asignaturas pendientes del ser humano. A veces lo conseguimos, otras perdemos. Pero en cualquier caso lo intentamos. Y aquí estamos. Tres meses después. 


http://media.fashiongroup.com/fashionmag/newsletters/images/20120523/primarkmalaga.jpg
Primark Córdoba


 Hoy voy a centrarme en las novedades comerciales y de moda en mi ciudad de origen, Córdoba. La capital de los omeyas estrenó en marzo la gran apuesta de la temporada: Primark. El centro comercial del Arcángel, ubicado junto al recinto ferial y con poca actividad comercial desde hacía años, ha renacido mostrando una cara más moderna, joven y dinámica. En tres meses Primark se ha convertido en todo un éxito de ventas. Aún recuerdo mi primer contacto con esta tienda de moda irlandesa. Fue hace tres años, en Dublín. Una buena amiga me descubrió esta marca que yo sólo conocía de oídas. En Irlanda la cadena se llama Penneys (penique) en parte por el precio simbólico de las prendas. Una tarde, 50€ y mucha locura me bastaron para enamorarme eternamente de la firma europea. 

Campaña de publicidad con jeans masculinos a 10€

Al regresar a España y con un claro diagnóstico de Primarktitis me lancé a la busca y captura de las mejores ofertas en los centros de Jerez, Madrid o Algeciras. Hasta ahora el diseño, textura y corte de las prendas masculinas que he encontrado en las tiendas españolas dista mucho de lo que descubrí en Dublín o, incluso, en Londres. Sin embargo, en Primark Córdoba he encontrado ropa práctica, casual y adecuada para ir a trabajar, salir a cenar, o acudir a una presentación en sociedad. Y parece que no soy el único al que le gusta Primark. Sólo hay que darse una vuelta por la ciudad para comprobar como hombres y mujeres lucen con dignidad camisas, vestidos, sandalias y trajes bajo el sello low cost irlandés. We love Primark!!!





El comercio cordobés también se ha activado con otras iniciativas. El pasado viernes 1 de junio tuvo lugar la primera Shopping Night. Más de 100 tiendas de la red Centro Córdoba abrieron sus puertas hasta la 1 de la madrugada con el objetivo de potenciar y dinamizar las ventas. Actuaciones musicales, sesiones a cargo de dj`s locales, picoteo gratuito y descuentos que superaban el 20%, marcaron una noche de compras y diversión. Esta cita con la moda nocturna, frecuente en ciudades como Madrid, Nueva York, París o Londres, y tan poco habitual en Córdoba, ha sido la primera de futuras convocatorias. Salvando las distancias, la fiesta de moda me recordó a la Vogue Fashion Night Out.

Publi de la Shopping Night con un montaje de NYC detrás


Paso poco tiempo en Córdoba pero cuando acudo me encanta comprobar que la ciudad está viva y que siente el ritmo trepidante de la moda.

1 comentario: