martes, 19 de octubre de 2010

Si Dios creó la mujer...Jacobs la vistió de Vuitton

Cristy Turlington y Natalia Vodianova protagonizan la campaña publicitaria de Louis Vuitton
Feminidad en estado puro. Ésa es la definición del último desfile de Marc Jacobs para Louis Vuitton, en la temporada Otoño-Invierno 2011. Los atractivos en si del pase fueron muchos: modelos consagradas y símbolo de la mujer curvílenea como Laetitia Casta, Elle Macpherson o Karolina Kurkova, vestidos de corte clásico, estética años 50...y es que Jacobs es un genio de la moda. La información la proporciona Trendencias.

La moda debe ser una herramienta, un instrumento para realzar la belleza innata de la mujer. Es una aplicación puesta al servicio de la sensualidad, la provocación y la sofisticación. Jamás entendí las colecciones minimalistas de los 90; modelos delgadísimas, sin expresión, lánguidas, más cercanas a la enfermedad que a la salud. Con Jacobs al frente de Louis Vuitton, la casa francesa no sólo ha rejuvenecido sino que ha hecho su particular homenaje a la mujer de verdad, a las de carne y hueso que todos los días caminan por la calle para ir a trabajar, a la compra o a recoger a sus hijos al colegio.

La colección se inspira en iconos sexuales de todos los tiempos; desde Betty Page, Brigitte Bardot, Ursula Andress, Raquel Welch o Marilyn. Las referencias a los años 50 están presentes en cada maniquí con vestidos de cintura ceñida, escotes pronunciados, corsés de raso y faldas globo de seda brocada. Las modelos parecen sacadas de la serie americana Mad Men que tanto éxito cosecha en Estados Unidos.

La moda propia de los años 50 está de actualidad y, no me extraña. Es la máxima representación de la feminidad, elegancia y seducción, puede verse en faldas por la cintura que se caen hasta los pies, mini pulls de cashmere con manga francesa, recogidos sencillos en una cola y zapatos salón de infarto.Si Dios creó a la mujer (protagonizada por B. Bardot) estoy seguro de que le hubiera gustado vestirla de Louis Vuitton.



Fragmento de Mad Men:





2 comentarios: