miércoles, 17 de noviembre de 2010

Las chicas Yeyé están de moda

Ícono de la moda, Twiggy en diferentes fotografías
Esta temporada de otoño-invierno se caracteriza por el camel, los estampados alpinos y el estilismo de los 50. Ya lo he comentado en otras entradas, pero había pasado por alto una tendencia en auge: las chicas yeyé regresan a la moda. Así lo recoge Latinpedia.


Para muchos lo de yeyé os sonará a Concha Velasco y su canción más conocida. Sin embargo, con este nombre se hace referencia a la moda caracterizada por las minifaldas, la psicodelia, las camisas de seda abotonadas hasta el cuello y los mocasines con tacón. Aspectos propios de la moda de los años 60 representados por la modelo inglesa Twiggy.


La pasarela revisiona otra vez los sixties de Mary Quant (creadora de la mini) y André Courrèges en una apuesta por la diversión, la picardía y el hedonismo de los espíritus libres. En el bacstage del último desfile de Versace, Balenciaga, Prada o Céline hemos visto escotes trapecio, minivestidos de línea evasé y cuellos chimenea.
Propuestas de Marni, Versace y Balenciaga





Los estampados con motivos geométricos conviven con la psicodelia festiva creando una atmósfera de locura creativa, mareo psicotrópico y espejismos múltiples. Courrèges dio el pistoletazo de salida a una moda con aires de revolución juvenil.

Vestido psicodélico








Hoy ese sentimiento se transforma en la nostalgia de un tiempo en el que lo importante era vivir sin olvidar eso de sexo, drogas y roc and roll.

1 comentario:

  1. Oh! Yo hice un trabajo sobre las chicas yeyé en Tª de la Información! jejeje

    Un bezo!

    ResponderEliminar