sábado, 13 de noviembre de 2010

Premios Marie Claire de Moda

Me encantan los premios de moda y belleza organizados por la revista Marie Claire. Además, a diferencia de otras revistas del sector que también celebran sus propios concursos, Claire promociona los productos ganadores dando muestras gratuitas para todos los lector@s. Y eso nos gusta.

Dentro de poquito tiempo serán los Prix de la Beauté, mientras tanto me conformo con los galardones de moda. Este año ha sido elegida mejor modelo internacional Anja Rubik (imagen de la temporada otoño-invierno 2010 en H&M junto a Daria Werbowy).


Anja Rubik para H&M

El jurado valoró especialmente la versatilidad la chica. Para los expertos, Rubik es la sucesora de Linda Evangelista debido a que tiene una imagen cameleónica, diferente y atrevida. Sin embargo, creo que entrar en ese tipo de comparaciones es inútil. Evangelista forma parte de una generación de supermujeres o de supertops que marcaron un antes y un después en la industria de la moda. Aquellos años gloriosos de glamour, estilo y seducción poco tienen que ver con la actualidad marcada por un puñado de modelos clonadas.

Andrés Velancoso recibió el premio al mejor modelo masculino. Qué decir de este hombre que no se haya dicho ya...guapo, sexy, inteligente, sensato, etc, etc. Velancoso ha protagonizado diferentes campañas de moda para Louis Vuitton, Yves Saint Laurent o Ralph Lauren entre otros brands.


La familia Herrera está de enhorabuena. Carolina Herrera (madre) fue premiada por su trayectoria profesional. La diseñadora plasma en sus logotipo CH elegancia, poder, clase e intuición. De orígenes venezolanos, Herrera se instaló pronto en Nueva York abriendo una boutique en Madison Avenue. Tanto ella como su hija, Carolina Adriana, son íconos de la moda actual por el sentido estético y práctico que imprimen en cada colección.

Carolina Herrera
Para una empresa de moda la publicidad es muy importante. El galardón a la mejor campaña publicitaria fue para Mango. La firma de Isak Antik forma parte del low cost chic actual añadiendo creatividad, ingenio y seducción a sus prendas sin limitarse a copiar como hace Inditex. Todo un acierto.





Otra firma española también fue premiada. Las sandalias de esparto de la brand Castañer no pasaron desapercibidas. Celebrities de todo el mundo como Gwyneth Paltrow, Sarah Jessica Parker o Eva Longoria agradecen la comodidad y el diseño de un calzado tan rudimentario como las cuñas de esparto.

Publicidad de Missoni
El argentino Roberta Torretta se alzó con el título de Mejor diseñador nacional y Missoni con el de Internacional. El estampado zigzageado Missoni es un must have en el armario de cualquier fashionista. Tradición y calidad son las claves de la casa italiana.

Por último, el premio al mejor fotografía recayó en Paola Kudacki y el de joven diseñador en Maria Escoté.

3 comentarios:

  1. Sergiooooooo!!! jejeje Me encanta el Kortajarena ese ains!! qué bonito es!! :D

    Un bezo chulo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio!:
    Me encanta tu blog! Puedes dejarme tu correo electrónico para ponerme en contacto contigo?
    Muchas gracias,
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen! Me alegro mucho de que te haya gustado el blog. En primer lugar quería darte las gracias por firmarme y pasarte por aquí. Mi email lo tienes en la información de contacto- en el perfil-. Pero de todas maneras te lo dejo por aquí: serluqort@hotmail.es

    Gracias!!Un saludito

    ResponderEliminar