miércoles, 15 de diciembre de 2010

Propuestas para vestir de lujo en estas navidades

Durante las próximas semanas todos cuidamos un poco más nuestra forma de vestir. Se acercan las cenas con amigos, los encuentros familiares y los almuerzos de empresa. Esta temporada hay varias tendencias que no pueden pasar desapercibidas para cualquier fashionista que se precie. El print animal reválida su título en el pódium de los super hits de style, el barroquismo dorado en vestidos mini llega con fuerza y, la vuelta del terciopelo, recuerda a los smokings  dandies que Tom Ford diseñó para Gucci en  el año 95.


Desde hace dos años, el estampado felino ha impregnado bolsos, camisas, abrigos y vestidos. Sensualidad y exotismo son las claves del print. Códigos compartidos por los italianos Dolce & Gabbana que retomaron en las pasarelas unos de los leiv motiv de la marca. Después de los diseñadores, tiendas como H&M, Mango y Zara se sumaron a la leopardomanía, que aunque está perdiendo fuerza, sigue estando en boga. Un look estrella para Nochebuena o Fin de Año lo componen un vestido de línea sirena drapeado, unos peep toe rojos, un cluntch negro de pedrería sin olvidar un complemento dorado (pendientes, cadenas o sortijas).

Leopardo en vestidos, abrigos y blusas.

Precisamente el oro no sólo aparece en las joyas, sino que también lo hace en mini vestidos de seda brocada. Este invierno hay espacio para los cristales, las pailletes y los encajes decimonónicos. En este cóctel  de estilismo se mezclan a partes iguales perlas, hilos de oro, piedras preciosas y tejidos nobles como seda salvaje, satén o shantung. Chanel y Dries Van Noten ya se han dejado seducir por la opulencia del barroquismo. Las firmas de cabeceras low cost chic también. Así, una propuesta brillante para estos días puede ser un vestido plisado negro con brocados de flores en oro, unos salones nude y, por supuesto, unos maxi pendientes que ayuden a convertirte en celebrity por un día.


Brocados en seda y satén

Terciopelo en Dolce & Gabbana
La suavidad del terciopelo regresa en vestidos largos para la noche. Pero para el día también hay múltiples opciones de llevarlo; en bombachos, botas mosqueteras, borsalinos, carteras...¡imaginación al poder! ¿Colores? los tonos oscuros son los más adecuados para este tejido. Berenjena, Esmeralda y Cobalto se convertirán en tu mejores amigos frente al caqui, negro y marrón característicos de tu abuelita.


Con estas ideas seguro que conseguirás que tus fiestas sean inolvidables.

Fuente: Elaboración propia

1 comentario: