miércoles, 9 de marzo de 2011

Londres y la moda vintage

Hace unos días regresé de mi viaje por Londres y, sinceramente, he vuelto enamorado de esta ciudad, de la comida y del estilo british en todas sus vertientes. Cuando estuvé en París me pasó algo parecido...digamos que de alguna manera comprendí por que ambas ciudades son capitales de la moda, del estilo y del glam. Londres es alternativa, bohemia, rockera, canalla...París es seductora, sensible, audaz y misteriosa.

Siempre he oído que Londres es el paraíso de la moda vintage (aunque Carolina Herrera y su hija opinan que la meca de este estilo es Nueva York). Así pudé comprobarlo en las diferentes tiendas repartidas por cada rincón de la ciudad. Visité varias pero de todas me quedo con las siguientes:

-Liberty:  Sofisticación, estilo, elegancia...son algunas de las claves de Liberty. Esta tienda funciona como un espacio multimarca con venta de prendas de diseñadores de cualquier parte del mundo. Sin embargo, dentro de este tipo de establecimientos, me quedo con la parisina Colette y su irremediablemente aire chic. 

Exterior de Liberty


-TopShop: Podría decir que es el equivalente a Mango o a Zara. La brand es una marca de cabecera para muchas británicas que encontraron en las colecciones diseñadas por Kate Moss su señal de identidad. Precios razonables y buenos diseños hacen de Topshop una apuesta segura.


-Harrods: Un viaje a Londres implica obligatoriamente pasar por estos grandes almacenes. Venden casi de todo: delicatessen, comida, ropa, perfumes...y por supuesto su propia línea de merchandaising. 

Exterior de una tienda vintage de Candem




-Candem Town: Como su nombre indica es una ciudad dentro de Londres. Es impresionante la cantidad de estilismos que se pasean por las calles de Candem. Rockers, Punks, Moods, Hippies, Góticos, Emos...cualquier tribu urbana encuentra su hueco allí. Mi último día en Londres lo pasé entre Candem, Notting Hill y Portobello y ahí es dónde encontré el mejor vintage. Jeans de Diesel por 15 pounds, vestidos de Gucci por 100 libras, camisas de Yves Saint Laurent o Christian Dior por 45 libras...y así una larguísima lista de chollos-compras que ocuparían una página entera.
Yo por mí parte me compré un trench (british, of course!) forrado de lana de oveja en marrón chocolate por 10 pounds.


Interior de una boutique en Portobello




- 

















Notting Hill y Portobello: Situado entre Chelsea y Kensington, aquí la elegancia y la decadencia se reparten a partes iguales. Descubrí tiendas vintages muy pequeñas pero no menos interesantes. Hay auténticas reliquias a precios de risa. Por ejemplo: un bolso 2.55 de Chanel por 150 pounds, unas bailarinas de los años 70 (trend de esta temporada tras El Cisne Negro) de Ferragamo por 90 libras o un caftán de Pucci por 300 pounds. Las tiendas tienen un aire intimista y cercano como de comercio de toda la vida.


Una chaqueta azul marino de los años 80 con botones dorados y símbolos marineros me costó 6 pounds. El blazer es de Façonnable.

Lucy in Disguise, la tienda de Lily Allen



-Lucy in Disguise: La tienda de Lily Allen es un homenaje a la moda de años anteriores. Saharianas de Yves Saint Laurent, vestidos de fiesta de Halston, salones de Louboutin...y todo al 60% de descuento!!¿No es una maravilla? Ahora cualquier chica podrá adoptar el personalísimo estilo de Allen ya que la ropa que hay en la tienda perteneció a épocas pasadas de su closet.



Ya estoy planeando mi próximo viaje a London City ¿quién se viene conmigo de shopping?

2 comentarios:

  1. Podrías hacer un post dedicado a tus compras londinenses, con fotos incluídas ;)

    ResponderEliminar
  2. jajajaj...Celia lo estaba pensando la verdad. Es una pasada todo lo que puedes encontrar allí...por cierto, tienes blog? dame la dirección y te agrego, no?

    Un saludo

    ResponderEliminar