martes, 5 de abril de 2011

El estilo Boho-Chic también es para ellos

Hace poco me preguntaban si prefería la moda femenina o la masculina. Sin lugar a dudas me quedo con la moda pensada para la mujer. Es más creativa, innovadora y variada. Cada temporada es diferente a la anterior y al final siempre acabamos comprando algo que realmente no necesitamos (pero que por otra parte nos encanta). Con la moda para chicos esto no suele pasar (o sí). El clasicismo en tejidos, formas y colores ha llegado hasta nuestros días. Sin embargo, algo está cambiando y lo está haciendo para bien.



La irrupción del hombre metrosexual en el mercado, el nacimiento de la cosmética masculina más allá del after shave y el desarrollo de tiendas low cost chic como Zara o Pull, han consolidado la imagen de un hombre preocupado por la moda. Los chicos han incorporado la moda como hobbie después del motociclismo y la playstation.




Una de las trends del momento es el boho-chic style. Me apasiona este estilo y es que la comodidad no va reñida con la sofisticación. Para conseguir un ten look toma nota de las siguientes pistas:






-El boho-chic se caracteriza por el uso de tejidos naturales: lino, algodón, hilo, rafia, mimbre o madera. Lo primero que debes hacer es comprarte un par de camisas de estilo ad lib con botones hasta la mitad. Busca las que tengan cuello mao. En cuanto a los estampados, lo más normal es que sean de rayas en tonalidades neutras. En H&M encuentras una camisa así por unos 25 euros. Si eres más atrevido apuesta por el print liberty o animal. En Zara y Homini Emerito(Mango) las tienes por unos 45 euros. La explosión de color viene en camisetas oversize de manga francesa, botones a un lado del hombro y cuello redondo. Geranio, violeta, verde ácido...los tonos flúor están de moda!!

           




-Combina tus nuevas camisas con pañuelos. Los hay de todo tipo: lisos, estampados, multicolores...etcétera. ¿Mis preferidos? Depende. Si el color de la camisa es muy agresivo utilizo un foulard en una tonalidad discreta. Mezcla colores hasta dar con el outfit perfecto, ¿quién dijo miedo?. Para el día elige rayas y cuadros. Pon el toque chic al atardecer con un pañuelo que simule el dibujo del cachemir. Crear un mixing adecuado te llevará tiempo pero agradecerás el resultado final.                                                          
                                                                   


-El lino se convertirá en tu mejor aliado para los pantalones. En cuanto al corte, elige los capri con el bajo visto del revés. Muchas personas no saben la diferencia entre pantalón capri, corsario y pirata. El capri llega hasta la parte alta de los tobillos mientras que el corsario/pirata se mantiene unos centímetros por debajo de las rodillas. En cuanto a los colores fíjate en la gama de tonos tierra: arena, camel, marrón, beige y crudo. Debes hacerte con un pantalón azul marino de cinco bolsillos. Es un must have en todo fondo de armario. Se trata de una pieza comodín que funciona igual con un look casual, preppy o chic. Date una vuelta por Zara. En la temporada primavera-verano sacan pantalones capri en varios colores. Yo el año pasado me compré unos en vainilla por 25 euros.








-No olvides el calzado. Para la primavera los zapatos ingleses encajan con el estilo boho-chic. Este modelo de zapato, clásico y tradicional, añade la seriedad necesaria entre alegres foulares, camisas étnicas y pantalones pesqueros. Recuerda: mix sí, pero con cabeza! Las minnetonka son otra opción interesante. El botín con flecos en color tabaco se adapta al hombre (puedes comprarlas en la tienda online www.minnetonka.com).Yo los he visto en Zara por 60 euros. Pero si quieres arriesgar de verdad, cómprate unos mocasines de cordones en verde lima, naranja, azul klein, fucsia o naranja. ¡Todas las miradas irán a tus pies!

 

 Por último, los complementos. El sombrero de rafia no puede faltarte al igual que pulseras y collares de cuero. Guarda todas tus pertenecias en una ecobag de algodón o en una bandolera de polipiel reciclada.













Con estos pequeños detalles conseguirás el efecto cuidado/descuidado característico del look Boho-Chic. ¿A qué esperas para conquistar la primavera?



-

1 comentario: