viernes, 30 de diciembre de 2011

Happy Chic Year 2012!

La despedida del año nos espera dentro de 24 horas. Es un día de reflexión, pensamiento, análisis. Durante las horas previas a la cena todos nos preguntamos si hemos cumplido nuestras metas del año. Dejar de fumar, aprender inglés, viajar más, tener pareja...los própositos son tan variados como la complejidad del ser humano. Este año ha sido bastante bueno en lo que a moda se refiere (también a nivel personal). A continuacíon os dejo un repaso con las noticias, estrenos y novedades que 2011 nos dejó.




-John Galliano expulsado de la casa Dior. El diseñador siempre ha sido un personaje irreverente, polémico y excéntrico. Su trabajo al frente de la firma francesa ha sido impecable. Sin embargo, un comentario xenofobo generado tras los efectos del alcohol, provocó que la primera figura de Dior saliera del star system de la moda. Para el recuerdo quedarán las colecciones primavera/verano 1997 inspiradas en Shangái, los diseños de Hauté Couture y la presentación de un desfile en la estación parisina Garé de Austerlitz.

Galliano en el final de un desfile junto a una modelo


-Vuelta al color en estado puro. Las colecciones primavera-verano de Jil Sander y Gucci anunciaban el regreso de una estación llena de alegría, energía y diversión. Los escaparates de las tiendas low cost chic se llenaron de combinaciones extremas en las que el fucsia se mezclaba con el rojo sin rubores, el lima con el turquesa creando un mix oceánico y el morado con el coral.



Desfile de Jil Sander primavera-verano 2011

-Creación del Museo Balenciaga. Uno de los grandes diseñadores de alta costura tiene desde este año su propio museo. Cristóbal Balenciaga fue maestro de maestros. El modisto recibió auténticas lecciones magistrales de moda por parte de Coco Chanel y Monsieur Rochas. La exquisitez de los vestidos Balenciaga sirvió de inspiración a Paco Rabanne, Manuel Pertegaz y Elio Berhanyer. A la inaguración del museo en Getaria asistieron personalidades de la moda como Hubert de Givenchy, Juan Duyos o Joaquín Trías, además, como no, de su Majestad la Reína Doña Sofía.



Interior del Museo Balenciaga en Getaria

-La boda de Kate Moss. La icónica modelo se casó el pasado mes de septiembre. El enlace matrimonial tuvo una repercusión similar a la boda real de Kate y William de Inglaterra. Como todas las novias, ese día Kate Moss lucía más bella y radiante que nunca. Su particular homenaje a Galliano se materializó en el vestido de novia. El reportaje de fotos lo firmó Mario Testino.



El vestido de Kate Moss el día de su boda era precioso

-La apariencia camaleónica de Andrej Pejic. El circuito de las grandes pasarelas de moda se caracteriza por mostrar modelos de apariencia clonada. Sin embargo, hace unos meses apareció en la escena fashion el modelo masculino Andrej Pejic. Lo hemos visto encabezando los desfiles de Jean Paul Gaultier, Raf Simmons y Christian Dior. También anunciando sujetadores o desfilando para la colección masculina de Dolce & Gabbana. Pejic es el digno sucesor de la versatilidad camaleónica que Linda Evangelista representó en los noventa.



Andrej Pejic
-La muerte de Jesús del Pozo. El diseñador falleció de forma inesperada el pasado agosto. Su muerte conmocionó a modelos, compañeros de profesión y seguidoras entre las que se encuentran Ana Belén, la Infanta Cristina y Marta Robles. Las cuatro décadas de pasión creativa desde su taller en la calle Almirante han servido para desmostrar que la moda española tiene a grandes genios entre sus filas.


El modisto Jesús del Pozo

-Apertura del Museo Gucci en Florencia. La marca italiana está de celebración. Este año se cumplen 90 años desde su creación. Para festejar este aniversario, la firma de Guccio Gucci (de ahí las dobles G) ha inaugurado un espacio dedicado a la divulgación, al conocimiento y a la cultura. El Museo Gucci se encuentra en un lugar emblemático de Florencia, en la Piazza Signora. La galería se completa con un bar-café, una librería, una tienda de regalos y una Icon Store en la que pueden verse algunos de los accesorios más conocidos Gucci como el bolso Bamboo, pañuelos de seda y chaquetas de piel de potro. Sin duda, es un aliciente para que Frida Giannini continúe como Directora Creativa de la casa fiorentina.



Museo Gucci en Firenze

-Nace S Moda. El suplemento femenino del periódico El País salió a la calle hace unos meses. La alianza de Prisa con el grupo editorial Condé-Nast ha beneficiado al conglomerado mediático creado por Jesús de Polanco. La gran apuesta de El País por esta revista de moda suple la carencia existente dentro de los contenidos del periódico. S Moda se suma a los suplementos Yo Donna y Mujer Hoy editados respectivamente por El Mundo y ABC.



Sarah Jessica Parker en el número de S Moda
-Yves Saint Laurent llena de glamour Madrid. La exposición dedicada al gran couturier francés Yves Saint Laurent llegó a España gracias a la colaboración conjunta de las fundaciones YSL-Pierre Bergé y Mapfre. La muestra hace un repaso a prendas icónicas como el smoking, las chaquetas saharianas, los vestidos Mondrian y los shorts.


Icónico vestido Mondrian creado por Yves Saint Laurent


-H&M se viste de Versace. Noviembre fue el mes elegido por Donatella Versace para presentar su colección cápsula con H&M. La hermanísima de Gianni hizo su particular homenaje a la casa de la medusa creando vestidos de seda con broches dorados, faldas de prints tropicales y bolsos de tachuelas. En el primer trimestre de 2012, las tiendas H&M de Gran Bretaña, Suecia, Alemania y Francia verán una segunda colección efímera con vestidos de fiesta. La próxima colaboración de la marca sueca será con la firma italiana Marni.




Una de las creaciones de Donatella Versace para H&M

Deseo de todo corazón que 2012 sea un año completo, con trabajo para los que lo necesitan, salud para los que están enfermos y amor para los corazones solitarios. Brindemos por un año lleno de moda, estilo, tendencias y elegancia. Happy Chic Year 2012!

1 comentario:

  1. Muy buen resumen de 2011!! Ahora toca ir a por los propósitos que te has marcado para este 2012 ;)

    ResponderEliminar