sábado, 18 de febrero de 2012

Bye, bye NewYorkFashionWeek

La pasarela New York Mercedes-Benz Fashion Week ha concluido con episodios pintorescos. Comenzando por el desfile de Victoria Beckham, la muerte a los 70 años en pleno desfile de la socialité neoyorkina Zelda Kaplan o la pérdida de todos los complementos del desfile de Custo Barcelona porque su asistente sufrió una avería técnica en el avión, la pasarela americana es puro espectáculo. 


Contraste de estilo donde los haya.


El show es multidisciplinar. Por una parte, en el Lincolm Center desfilan grandes diseñadores; Calvin Klein, Ralph Lauren, Donna Karan, Michael Kors, Óscar de la Renta (venezolano pero neoyorkino de adopción). Por otra, el salón de moda se convierte en una pasarela perfectamente estudiada que empieza en las calles cercanas al Lincolm Center y termina en el front row con rostros conocidos como Anne Wintour, Blake Lively, Heidi Klum, Alexa Chung o Emma Stone. Para mí, la esencia de la moda no está en París o Londres, está en NYC.

A continuación os dejo un resumen de los desfiles más importantes de una semana intensa.





-Paseo por la campiña inglesa con Ralph Lauren. El diseñador norteamericano ha presentado una colección que recordaba a la aristocracia británica. Una selección de trajes, chaquetas de tweed y abrigos de paño, visten a una mujer que juega con la dualidad masculina. Las prendas se combinan entre sí con jerseys de punto y print de franjas. El conjunto se completa con una camisa Oxford, bombín y calcetines de cuadros. La mujer Lauren tiene mucho que ver con Sherlock Holmes. 










-La sutileza de Marchesa. Los vestidos de Marchesa para la temporada o/i 2012-2013 desprenden la sofisticación característica de la una fiesta de los Oscars. El uso delicadado del tul, seda, encaje y organdí se plasma en una colección femenina y seductora. El dorado y el blanco encabezan la gama cromática con algunas concesiones al azul cielo y al rojo.



















-Francisco Costa; el nuevo rey minimal con firma CK. El diseñador brasileño ha plasmado en esta colección de otoño-invierno, las señas de identidad que Calvin Klein popularizó en la década de los 90. El minimalismo vuelve con fuerza y lo hace con sobriedad y austeridad absoluta, conceptos acordes con la recesión económica actual. Negro, beige, coral y rojo eléctrico caracterizan una colección anodina con el cuero como protagonista. El único detalle a destacar es el uso de maxicinturones para marcar la cintura.






-El clasicismo postmoderno de Carolina Herrera. El desfile de la venezolana es uno de los más esperados del año. Carolina Herrera se mantiene fiel a sí misma al mostrar piezas que nunca pasan de moda. Las faldas abullonadas, de gran volumen y tamaño, se reservan para ocasiones en las que la mujer sofisticada quiera elevar al máximo esa categoría. En cambio, los vestidos cóctel en crépe, muselina y gasa pueden emplearse en cualquier situación. El color se mantiene en torno al negro, azul marino, azul plomo y algún giro al rojo, ginda y coral. Estilo impecable. 








-Patriotismo nacional al otro del océano con Custo Barcelona y Miguel Adrover.  Son los únicos creadores españoles que desfilan en la semana grande da la moda internacional. Desde hace años, Custo es un habitual en la pasarela neoyorkina. El otoño-invierno 2012/2013 se viste con abrigos de lana tratada de forma diferente. La explosión de color característica de la marca ha vuelto a aparecer llenando de luz al star system americano. El frío otoñal de la estación contrasta con la alegría de las prendas Custo.

















-Rojo y negro para un invierno caliente con Michael Kors. La propuesta del diseñador para esta temporada se ha basado en el uso del paño, lana y cuadro tartán escocés en vestidos y abrigos. El rojo y el negro vienen con fuerza y lo hacen para instalarse en el armario de la mujer Kors. La noche se viste con vestidos largos de escote en uve o minis que casi parecen bodies. Algunas veces la espalda va al aire, otras aparece cubierta con pieles de zorro. Sensualidad cálida en un mismo concepto.














-La esencia del newyorker con Donna Karan. El desfile de DKNY (línea joven de la diseñadora) transformó la pasarela en una improvisada calle de la Gran Manzana. El decorado incluía refencias al skyline y los míticos yellow cabs. Para esta temporada, Donna Karan no sale del negro. La colección es práctica y fácil de llevar adornándose con maxi cinturones de piel de cocodrilo. Tímidamente aparecen algunos vestidos con print floral de gran tamaño.
















-Aires militares y trenchs deportivos con Tommy Hilfiger. Más allá de los polos, camisas y pantalones con la banderita roja y azul, Hilfiger ha presentado una visión del otoño-invierno en clave militar, con trenchs ceñidos a la cintura y chaquetas de doble botonadura. El estampado de cuadros se muestra en todas las versiones posibles; príncipe de Gales, escocés, pata de gallo, etcétera. Camel, negro y algo de rojo caracterizan una colección práctica y aplicable a todos los días.










Después de esto, ¿aún no sabes lo que veremos a partir de agosto en los escaparates de Inditex?

4 comentarios:

  1. ¿Y Vicky Martín, qué presentó?

    ResponderEliminar
  2. Hombre, despues de esto, Amancio ha mandado a todos a trabajar como locos! jajajajjaja

    Me gusta mucho el cambio de tu blog!

    PD: Hoy he comenzado con todos los detalles que he cazado en la Milano Fashion Week =)

    J. Héctor

    http://boyurbandchic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada. New york siempre a la última. Me encantan las marcas americanas. Encontré el otro día una que creo que lleva poco tiempo en España... No se si la conocés, pero te dejo aqui el enlace a su facebook para que lo veas.

    Un saludo.

    http://www.facebook.com/civicdutyspain

    ResponderEliminar
  4. Me gusta! :)

    edlagidiv.blogspot.com

    ResponderEliminar