viernes, 8 de junio de 2012

Recomendaciones para conseguir un bronceado dorado y seguro

Llega el verano. Y con él la puesta a punto. Me encanta cambiar de estación y notar que me renuevo por dentro y por fuera. El verano es especial. Para mí lo es porque me reencuentro con el olor a vacaciones. Me siento libre, tranquilo y en calma. Qué sería de un verano sin descanso y sin bronceado, ¿verdad? Los que me conocéis sabéis que cuido y mimo muchísimo mi piel. En los próximos meses esas atenciones se multiplican con el objetivo de conseguir un bronceado perfecto, duradero, y sobre todo, seguro. El año pasado ya escribí un post en el que explicaba cómo debía ser el proceso hasta conseguir un color dorado.

http://bloodymaryfashion.blogspot.com.es/2011/04/protege-tu-piel-del-sol-solo-tienes-una.html

Si te incorporas tarde, aún estás a tiempo de hacer los deberes. No existen los milagros pero sí los trucos. Os dejo con estos beauty tips

ALIMENTACIÓN-HIDRATACIÓN-PROTECCIÓN SOLAR

Esta máxima debe convertirse en un mantra que repetirás desde el 21 de junio hasta finales de septiembre. Si lo sigues a rajatabla tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

ALIMENTACIÓN
http://mexico.cnn.com/media/2012/01/04/amarillo-y-naranja-betacarotenos-alfa-y-beta-frutas.jpg
Un elixir de vitaminas

La melanina es el componente celular que produce el bronceado en la piel. Con el paso de los años, el cuerpo genera menos cantidad. La edad, el estrés, los malos hábitos de vida, además del tabaco y el alcohol influyen de forma negativa en la regeneración de esta célula. La ingesta de frutas y verduras ricas en vitaminas A, E y betacaroteno estimulan la producción de melanina. Fresas, melocotones, nectarinas, pomelos, naranjas, sandia, mandarinas, frambuesas, cerezas, picotas, zanahorias, tomates, pimiento rojo. calabaza y brócoli son algunos de los alimentos en los que encontrarás los nutrientes necesarios para estimular la piel. Acompaña tus tardes de piscina o de playa con un smothie de naranja, zanahoria y fresas silvestres. Notarás como tu bronceado adquiere otro color. La piel queda  más suave y tersa (por la acción directa de los antioxidantes naturales presentes en estas frutas). Mi recomendación es tomar varias piezas de frutas y verduras -5 como mínimo- de color anaranjado y rojizo en forma de zumos, batidos o cócteles sin alcohol. Si no te gustan las verduras y las frutas puedes tomar complejos vitamínicos que potencien el bronceado. Empieza a tomar estos compuestos un mes antes de la exposición solar. Os recomiendo Oénobiol Solaire y las cápsulas Innéov Solar Bronceado. Precio 19.50 y 22 euros respectivamente. De venta en farmacias y parafarmacias.

HIDRATACIÓN

El agua: un elemento esencial para nutrirnos por dentro y por fuera

Conseguir un bronceado perfecto no depende sólo del uso de productos de calidad. La piel debe hidratarse por dentro y por fuera. Beber 2 o 3 litros de agua al día es fundamental para el cutis. El agua ayuda a eliminar líquidos y depura el cuerpo. Muchas de vosotras me preguntáis qué hago para tener una piel maravillosa. La respuesta es sencilla. Desde hace años bebo en ayunas de 3 a 4 vasos de agua con unas gotas de zumo de limón. Esta bebida depurativa acaba con las toxinas y aporta elasticidad.  Para mí no hay otra forma de empezar el día. Después, a lo largo del día, tomo varias tazas de té verde, un potente antioxidante de acción drenante que ayuda a perder peso. Incorpora el agua a tu dieta básica mediante sencillos gestos. Lleva tu botellita  en el bolso, en la mochila o en el coche y réllenala varias veces al día: en la oficina, en el gimnasio, de compras...etcétera. 

Cuidar el rostro por fuera requiere de unos cuidados esenciales entre los que destaca la exfoliación o mascarillas (recomiendo Ritual Care de Sensillis formulado con arcilla blanca e ideal para pieles mixtas y secas, para pieles grasas las mascarillas de arcilla verde van muy bien) limpieza, tonificación e hidratación. Aquí os dejo mis últimas adquisiciones cosméticas con las que estoy encantado. 



http://www.moncornerbio.com/148-256-large/Gel-Nettoyant-Purifiant.jpg




-Gel Nettoyant Purifiant de Cattier París.  Conocí esta marca hace unos días cuando me acerqué a la herboristería buscando productos de Weleda. La firma francesa Cattier se dedica a la cosmética eco y biológica. Sólo utiliza ingredientes 100% naturales, sin aditivos químicos. Tampoco realiza pruebas con animales. Este gel, formulado con aloe vera, extracto de té verde y menta, purifica, refresca y limpia en profundidad. Precio: 8,90 euros. De venta exclusiva en herboristerías.









http://www.beautyblog.es/wp-content/uploads2/AguaLimpiadoraDermk.jpg



-Dermix Agua Micelar Limpiadora. Después de que varias amigas me animaran a probar el agua micelar de Mercadona me decidí a hacerlo. El resultado es fabuloso. Me he enamorado de este producto tonificante que limpia, relaja e hidrata mi piel con tan solo un algodón. Precio: 4,10 euros.













 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJsgpVnVm1GA7sOtweXRFQVNj6Q3rJu5F_HvRWCkElaTbYFljv31dSN07nGz1vnDuuaTFP4-lvv8ydLXU3YYdMyTZbDuxIAZfnGS_ZqmH3y7rSGMV7K98QHyFz9p3Zk_cpOM3_Znh8cyo/s1600/7_Day_wear_plus_2.jpg

- Daywear Plus Advanced Multi Protection Anti-Oxidant Creme SPF 15 Estée Lauder. En verano la piel agradece formulas más ligeras. Esta crema de Estée Lauder, además de hidratar la dermis durante todo el día, tiene una textura oil free. El olor y el color (verde menta) recuerdan al pepino sin llegar a ser desagradable. Daywear Plus previene el envejecimiento prematuro de la piel gracias a la acción de los antioxidantes, bloquea los efectos dañinos de los rayos ultravioleta con un factor de protección 15 y aporta luminosidad. ¿Se puede pedir más? Precio: 32 euros.



http://www.digitalfarma.com/images/304394-avene-agua-termal-150ml.jpg

-Eau Thermale de Avéne. Es un producto casi de culto. El agua termal de Avéne me acompaña durante todo el año aportándome una dosis extra de hidratación. En invierno, este agua milagrosa calma las rojeces producidas por el frio. En verano, después de la exposición solar, hidrata y refresca la piel envolviéndola en una bruma suave. Precio: desde 3,50 hasta 12 euros dependiendo del tamaño.



PROTECCIÓN SOLAR


http://img.guiamaquillaje.com/wp-content/uploads/2012/05/17.jpeg
Fundamental protegerse del sol

La elección del protector solar es más personal de lo que parece. Cada fototipo debe adapatarse a un producto específico. Si eres rubia, ojos claros y piel blanca necesitarás un factor más alto que una chica morena de ojos negros. Yo, personalmente, nunca me la juego en la compra de un bronceador. Prefiero pagar un poco más por un producto de máxima calidad. La época Nivea, Margaret Astor y Garnier la dejé en los 20 años. Tampoco he llegado a las marcas premium en su totalidad aunque tengo alguna cremita de Biotherm y Lancaster. Sin embargo, entre ambos extremos, hay un término medio representado por firmas como Anne Möller, Gisèle Denis y Piz Buin.


 http://www.apetogentleman.com/wp-content/uploads/2009/12/lancaster-sun-sport-spf-30.jpg

-Sun Sport de Lancaster SPF 20. La piel de la cara no es igual que la del resto del cuerpo. Es más sensible y los daños del sol son más visibles. Esta crema facial de factor 20 actúa como una barrera ante los rayos UVA protegiendo la piel sin dejarla untuosa y blanquecina (no hay nada peor en verano que el efecto cara de escayola). Precio: 24 euros.













http://perfumeexpress.es/3185-1211-home/gdenis-emulsion-bronceadora-spf15-100ml.jpg

-Emulsión bronceadora Gisèle Denis SPF 15. Nunca había utilizado esta marca aunque la conozco desde hace años. Se trata de una firma cosmética de gama media-alta con buenos resultados en la lucha contra el envejecimiento de la piel. Este año voy a darle mi voto de confianza como solar corporal. Otros años he utilizado la gama Aquasol de Anne Möller, muy buen producto en relación calidad-precio, o In Sun de Piz Buin. Precio de la emulsión bronceadora: 19 euros.


 http://media.cascade-uk.com/Image.aspx?ImageUrl=/VentureBlue/Products/h/a/hawaiian-tropic-tanning-oil-10.jpg&Height=300&Width=315&EnablePadding=true

-Hawaiian Tropic Tanning Professional Oil SPF 10. Mi piel se broncea con mucha facilidad. Para esas semanas en las que quieres coger color sin hacer locuras, os recomiendo este aceite solar de Hawaiian Tropic. Todos los productos de esta firma huelen a coco, flores naturales y playa. A mí me encantan!Precio: 10 euros. 

http://es.ozcosmetics.com/syimages/201112/131313.jpg


-Stick solar Elizabeth Arden 8 horas SPF 50. Un clásico del que ya he hablado en otros posts y que siempre me acompaña (junto el agua termal).  Este aplicador protege zonas específicas del rostro como labios, nariz, orejas y entrecejo. Clinique, Vichy, Avéne, Shiseido y La Roche Possay tienen sticks de semejantes características.  Precio: 20 euros.



Después de una día de playa hay que nutrir la piel. Las principales marcas cosméticas tienen after sun y emulsiones refrescantes que calman la irritación producida por el sol. Yo he utilizado varias marcas pero me quedo con Posthelios de La Roche Possay. La eficacia de este producto es altísima, en unos días la piel se regenera por completo protegiendo la dermis con una capa de nutrientes y calmantes naturales. Precio: 20 euros. De venta en farmacias.


 

Antes de salir de casa aplícate un aceite seco con efecto gold. Nunca utilices estos productos como protectores solares ya que no tienen índice SPF. Mi última adquisión ha sido Tan Legendary de Lancaster. Un aceite que perfume delicadamente la piel, aporta una dosis sutil de color e hidrata sin llegar a ser pringoso. Precio: 25 euros.


¿Y vosotras? ¿Cuáles son vuestras recomendaciones? ¿Os han gustado los trucos y la selección de productos? Para terminar os dejo con esta canción de Serebro y que me transmite noches de locura veraniega y días de sol. Welcome summer 2012!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario