miércoles, 2 de febrero de 2011

Cosmética para hombres

Hasta hace poco tiempo el cuidado personal masculino se reducía a la espuma de afeitar, el after shave y la  colonia Baron Dandy. Sin embargo, y menos mal, las cosas han cambiado. En los últimos años, las principales marcas de cosmética han diversificado su línea de productos hasta crear una gama específica para caballeros. La moda comenzó con la metrosexualidad. A mediados del 2000 nacía un nuevo tipo de hombre más coqueto, presumido y seductor. Poco a poco, el hombre del siglo XXI comenzó a familiarizarse con los nombres extraños de hidratante, limpiadora, exfoliante, antibolsas, antiporos o corrector. Lo que antes formaba parte del tocador femenino cambió de estantería.

Espuma de afeitar, cuchilla y after shave. 

En esto hay variedad para todos los tipos de bolsillo. A continuación dejo una serie de recomendaciones. Algunos de estos productos pueden utilizarse indistintamente para hombre y mujer:

-Hidrantante Eight Hours Cream Day Elizabeth Arden. Es todo un clásico en el cuidado facial. La crema de Miss Arden tiene más de 50 años y cumple con la promesa de hidratar, cuidar y regenerar la piel en 8 horas. La versión para el día con factor de protección solar 15 es más ligera que la Eight Hours de siempre. La recomiendo para el invierno ya que los factores climatológicos estropean muchísimo la piel. 
Eight Hours Cream Day


Para el verano es más adecuada AquaPower de Biotherm. Más de 5.000 litros de agua termal hidratan y refrescan el rostro dejando en el mismo una sensación de vitalidad.

AquaPower de Biotherm


-Limpiadora Hydra Power anti despertares díficiles L`Oreal. La sensación de energía se nota desde las primeras aplicaciones. L`Oreal tiene una firma de productos masculinos muy buena en la que combina calidad e innovación. De las firmas low cost es la más completa. 

Limpiador diario de L`Oreal París


-Exfoliante Clinique For Men Facial Scrub. La mejor con diferencia. Limpia en profundidad dejando atrás las células muertas. La piel se vuelve más luminosa y tersa. Como todos los productos de Clinique se presenta sin olor. La exfoliante de Sensilis Ritual Care también es muy recomendable. Formulada con Arcilla blanca y rosa mosqueta los resultados son visibles desde la primera aplicación.

Exfoliante de Clinique. Uno de las mejores del mercado


-Antibolsas roll-on Hydra Energetic L`Oreal. Si el cansancio se acumula en tus ojos creando bolsas, este roll-on es realmente eficaz. La punta metálica del aplicador potencia la sensación de frescor y energía. Un truco personal: si lo guardas en frío los efectos son mayores.

Roll on de L`Oreal. La punta metálica potencia el frescor


-Antiporos The Pore fessional de Bénefit. Una de mis marcas preferidas, lástima que no tengan nada para hombres. Su textura suave y delicada cubre perfectamente cualquier poro dilatado. El efecto aterciopelado se nota al tacto y a la vista. 



Reductor de poros de Bénefit


-Corrector MAC Pro Longwear Concealer. A diferencia de otros correctores, éste pasa desapercibido en la piel del hombre. Si se extiende en pómulos y ojos apenas se nota. 


Iluminador de la firma americana MAC


Si tu chico aún no ha decidido cuidarse más, con estos productos lo hará encantado. La cuestión es ¿le robarás alguno de sus cosméticos?

1 comentario:

  1. Los probaré porque tengo ganas de probar cosas nueva a ver como funcionan, gracias por los consejos

    ResponderEliminar