miércoles, 15 de diciembre de 2010

Propuestas para vestir de lujo en estas navidades

Durante las próximas semanas todos cuidamos un poco más nuestra forma de vestir. Se acercan las cenas con amigos, los encuentros familiares y los almuerzos de empresa. Esta temporada hay varias tendencias que no pueden pasar desapercibidas para cualquier fashionista que se precie. El print animal reválida su título en el pódium de los super hits de style, el barroquismo dorado en vestidos mini llega con fuerza y, la vuelta del terciopelo, recuerda a los smokings  dandies que Tom Ford diseñó para Gucci en  el año 95.


Desde hace dos años, el estampado felino ha impregnado bolsos, camisas, abrigos y vestidos. Sensualidad y exotismo son las claves del print. Códigos compartidos por los italianos Dolce & Gabbana que retomaron en las pasarelas unos de los leiv motiv de la marca. Después de los diseñadores, tiendas como H&M, Mango y Zara se sumaron a la leopardomanía, que aunque está perdiendo fuerza, sigue estando en boga. Un look estrella para Nochebuena o Fin de Año lo componen un vestido de línea sirena drapeado, unos peep toe rojos, un cluntch negro de pedrería sin olvidar un complemento dorado (pendientes, cadenas o sortijas).

Leopardo en vestidos, abrigos y blusas.

Precisamente el oro no sólo aparece en las joyas, sino que también lo hace en mini vestidos de seda brocada. Este invierno hay espacio para los cristales, las pailletes y los encajes decimonónicos. En este cóctel  de estilismo se mezclan a partes iguales perlas, hilos de oro, piedras preciosas y tejidos nobles como seda salvaje, satén o shantung. Chanel y Dries Van Noten ya se han dejado seducir por la opulencia del barroquismo. Las firmas de cabeceras low cost chic también. Así, una propuesta brillante para estos días puede ser un vestido plisado negro con brocados de flores en oro, unos salones nude y, por supuesto, unos maxi pendientes que ayuden a convertirte en celebrity por un día.


Brocados en seda y satén

Terciopelo en Dolce & Gabbana
La suavidad del terciopelo regresa en vestidos largos para la noche. Pero para el día también hay múltiples opciones de llevarlo; en bombachos, botas mosqueteras, borsalinos, carteras...¡imaginación al poder! ¿Colores? los tonos oscuros son los más adecuados para este tejido. Berenjena, Esmeralda y Cobalto se convertirán en tu mejores amigos frente al caqui, negro y marrón característicos de tu abuelita.


Con estas ideas seguro que conseguirás que tus fiestas sean inolvidables.

Fuente: Elaboración propia

martes, 14 de diciembre de 2010

Lucy in Disguise: la marca vintage de Lily Allen

La cantante británica Lily Allen siempre ha sentido atracción por la moda. Considerada para algunos un ícono de estilo y para otros como todo lo contrario, Allen nunca deja indiferente tanto por sus canciones como por la estética vintage que le caracteriza. Para el káiser de la moda no pasó desapercibida. El año pasado, Karl Lagerfeld eligió a Lily para ser la imagen de la campaña de bolsos de Chanel durante la temporada otoño-invierno 2010. También contó con ella para animar los desfiles del Grand Palais parisino en la colección primavera-verano.

Lily Allen con bolsos de Chanel


Ahora Allen se lanza a la moda por sí misma. Junto a su hermanastra, Sarah Owen, acaban de crear Lucy in Disguise. Son la última pareja de hermanas que se dedican a la moda. La información ha salido esta semana en la revista Harper`s Bazaar. Antes ya lo hicieron Mary Kate y Ashley Olsen con The Row, Kate y Laura Mulleavy con Rodarte e incluso las españolísimas Pé y Mónica Cruz en su proyecto con Mango.


Lily Allen y Sarah Owen en Lucy in Disguise


Esta línea de ropa con sabor british nace de la pasión por lo vintage de Allen. Las prendas, que proceden de los mercadillos londinenses de Portobello, Camdem Town e Islington Green, se venden a precios módicos. En la tienda también pueden comprarse algunos vestidos de marcas como Givenchy, Yves Saint Laurent o Vivianne Westwood con un 30% de descuento.





Amy Winehouse presenta su colección para Fred Perry

Tras varias semanas atareado (entre puentes de calendario y aéreo) he tenido el blog un poco abandonado. Sin embargo, lo retomo con fuerzas. Precisamente, con esa vitalidad, ha vuelto a la escena pública la cantante británica Amy Winehouse.
Amy y Fred Perry

En los últimos años, poco o nada se ha difundido sobre la polémica artista, más conocida por sus escándalos que por su contribución a la música. Considerada para muchos como la reencarnación de Aretha Franklin, Winehouse se ha sumado a la lista de celebrities que hace sus pinitos en la moda. El proyecto en cuestíón es con la brand Fred Perry según informa la revista Harper´s Bazaar.


Bocetos diseñados por la cantante 


Las prendas firmadas por la estrella del soul apuestan por la sencillez, la elegancia y la comodidad. La colección está compuesta por vestidos de punto espigado, escotes vertiginosos, pantalones de estética pin up y guantes con tachuelas rockers. Pero el leiv motiv de las creación de Amy es el típico trench inglés en colores que abarcan del negro, al gris pasando por el caqui o el rojo.

Para Richard Martin, Director de márketing de Fred Perry, la cantante ha controlado todos los detalles de la colección supervisando al máximo las prendas. Veremos si también toma las riendas de su vida con la misma seguridad con la que se ha sumergido en la moda.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Showroom de Coach en España

La semana pasada tuvo lugar la presentación oficial en España de la firma de bolsos americana Coach. Ya escribí una entrada anterior sobre la entrada de la marca en el mercado español:http://bloodymaryfashion.blogspot.com/2010/11/la-firma-coach-llega-espana.html.

Para muchos la brand es desconocida. Sin embargo, en Estados Unidos, los complementos de Coach causan furor entre celebrities, modelos, actrices y público en general. Con más de 50 años de historia, la casa siempre ha trabajado con materiales de máxima calidad cuidando  los detalles y remates de los bolsos. En cada producto se emplean más de 100 piezas de cuero y un trabajo minucioso para dar como resultado una creación única.

Bolsos de Coach



La nueva colección está inspirada en las calles de Nueva York. Además de los bolsos, en el showroom también se mostraron otros complementos como tacones de altura considerable y prendas de abrigo. La línea se divide en cuatro propuestas: Madison, Kristin, Audrey y Flagship.




La primera propuesta está pensada para mujeres sencillas de estilo boho-chic. Elementos metálicos inspirados en piel de cocodrilo, encajes, flores, tonos pastel así como texturas bordadas, son las claves para entender los bolsos Madison Sophia y Madison Marielle.


Bolso Kristin
Sensualidad, poder, sofisticación...¿Quién ha dicho que un bolso no es un arma de seducción? Los bolsos Kristin están dirigidos a mujeres con fuerte personalidad que no renuncian a la sencillez y calidad.  Estupendas combinaciones de hilo y pieles exóticas repujadas crean un efecto táctil sin igual. Los nuevos Kristin Hobo y Kristin Tote conquistarán a todas las defensoras de la comodidad basada en el buen gusto y la elegancia.


Bolso Madison


Cristales bordados, diseño minimalista y formas depuradas marcan el estilo de la gama Audrey . Si todas las marcas tienen un bolso estrella, Coach no puede ser menos. Así, el 2.55 es el bolso más copiado de Chanel, el Kelly de Hermès el más codiciado y el Monogran de Vuitton el más vendido. En Coach ese bolso es el Audrey East-West Tote renovado con herrajes de oro cobrizo.

Por último, la colección Flagship te ayudará a conseguir un look redondo basado en la sencillez y la naturalidad. ¿A qué esperas para hacerte con el bolso más deseado de la temporada?